Gente
Johnny Depp tiene el protagonismo en el juicio por difamación que lo enfrenta a su exposa
Este lunes 25 de abril se retoma el juicio.
A veces irascible, en otras incoherente y poético, Johnny Depp desempeña un rol familiar en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard: él de protagonista.
Durante tres días, el actor, tres veces nominado al Óscar, ha intentado convencer al jurado de que las acusaciones de abuso doméstico lanzadas en su contra por Heard son falsas y han destruido su carrera.
Los abogados de Heard, de 36 años, respondieron detallando el largo historial de drogas y alcohol de Depp, de 58, para socavar su credibilidad.
La estrella de Piratas del Caribe mantuvo la calma durante los interrogatorios de los abogados de Heard, aunque dejó en ocasiones mostrar su ira.
Intimado por el abogado de su exesposa, Ben Rottenborn, a responder con una “simple pregunta de sí o no”, Depp afirmó: “Nada es simple en este caso”.
El actor también ha aprendido la dinámica en juego en la corte de Virginia, donde los abogados de ambas partes se interrumpen constantemente para acusarse mutuamente de rumores.
“Eso son rumores, supongo”, dijo Depp sobre uno de sus propios comentarios, lo que provocó risas entre el público, que incluye a algunos fanáticos del actor. “Estoy aprendiendo”.
Consultado sobre las acusaciones de abuso doméstico en su contra, Depp lo comparó con “correr entre gotas de lava”.
“Intentas correr entre gotas que te matan y te destruyen”.
“Monstruo”
Depp ha acudido al juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, cerca de Washington, con su cabello atado en una cola de caballo, zarcillos y grandes anillos.
Ha preferido los trajes de tres piezas, y el jueves se vistió todo de negro: traje negro, chaleco negro y camisa y corbata negras. Heard, que protagonizó el filme Aquaman, ha optado principalmente por vestidos negros y un cambio de tocado cada día.
Ha permanecido estoica ante el testimonio de Depp, escuchando atentamente, susurrando con sus abogados y tomando notas en un bloc amarillo. Exhibió, sin embargo, sus emociones cuando se presentó un video el jueves de un Depp iracundo cerrando de golpe las puertas de los gabinetes de su cocina.
La actriz también se mostró claramente consternada cuando el jurado escuchó una cinta en la que ella le suplica a Depp que no se corte con un cuchillo.
Los abogados de Heard han argumentado que Depp se convertía en un “monstruo” sexual y físicamente abusivo cuando estaba borracho o drogado, y lo interpelaron extensamente sobre su uso de sustancias.
“Bebíamos juntos. Consumimos cocaína juntos quizás un par de veces”, dijo Depp consultado sobre sus salidas con el rockero Marilyn Manson.
En un mensaje de texto a otro amigo, el actor Paul Bettany, Depp habló sobre haber tomado un vuelo sin haber tenido “comida en días, polvos, media botella de whiskey, 1.000 Red Bull y vodkas, pastillas y dos botellas de champán”.
Mensajes de texto
En la primera semana del juicio han salido a relucir los nombres de tantas celebridades como para llenar un tabloide.
Depp dijo que sospechaba que el actor James Franco tenía un amorío con Heard.
Heard, por su parte, estaba celosa por un tatuaje de Depp que decía “Winona Forever” (“Winona para siempre”), en referencia a su exnovia Winona Ryder. Depp dijo que mandó a borrar las últimas dos letras y que ahora el tatuaje dice “Wino Forever.”
El actor fue interrogado sobre sus mensajes de texto en los que pide ayuda para mantenerse sobrio a Elton John y otros a la cantante Patti Smith en los que admite beber demasiado.
El abuso doméstico está en el centro del juicio y Depp y Heard se acusan mutuamente de ser violentos durante su corto matrimonio de 2015 a 2017.
Depp dijo que le contó a varias personas haber sido golpeado por Heard, incluyendo el director Tim Burton, uno de “sus amigos más queridos”, y Alice Cooper, integrante de la banda The Hollywood Vampires.
El jurado también escuchó la lectura de mensajes de texto obscenos de Depp a varias personas en los que tilda a Heard de “ramera furtiva”. entre otros epítetos.
En un mensaje, Depp se refiere a su expareja, la cantante Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos, como a una “extorsionista francesa”.
Sobre esos mensajes, Depp reconoció que puede haber sido excesivo, pero se defendió: “Cuando escribo un mensaje... es un lienzo, es una pintura”.
Depp demandó a Heard por una columna de 2018 en la que se describe a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard no mencionó a Depp en el texto publicado en el Washington Post, pero él la acusa de implicar que él era un abusador y busca 50 millones de dólares en daños.
Heard lo contrademandó en respuesta, exigiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenados” de manos de la estrella.
*Con información de AFP.