Gente
Jorge Celedón busca a seguidora de Bad Bunny para comprarle un celular; más de una ‘suplantó' a la mujer
Los seguidores del cantante de vallenato le reconocieron el gesto de caballero.
Una vez se conoció que Bad Bunny arrojó el celular de una seguidora luego de que intentara grabar un video junto a él, hubo todo tipo de reacciones: algunos defendieron al cantante y otros se pusieron de parte de la víctima.
Jorge Celedón, por ejemplo, manifestó su interés de tener un gesto de solidaridad con la fanática, de quien no se volvió a saber. El exponente del vallenato en Colombia, recordado por sus interpretaciones junto a Jean Carlos Centeno en el Binomio de Oro, pidió ayuda a su seguidores para identificarla, dado que le quiere regalar un dispositivo móvil.
El artista, que tiene memorables canciones como Hay hombe, Cuatro rosas y Parranda en el cafetal, publicó en Twitter: “Ayúdenme a encontrar a la chica que #Badbunny le botó el celular al agua, le quiero regalar uno nuevo...”.
Ayúdenme a encontrar a la chica que #Badbunny le botó el celular al agua, le quiero regalar uno nuevo...📱
— JORGE CELEDON (@Jorgitoceledon) January 4, 2023
La publicación suma más de 3.600 me gusta, cerca de 1.000 retuits y 234 comentarios, algunos muy particulares. Uno de ellos, por ejemplo, fue un video que parodiaba el momento en que Bad Bunny arrojó el celular de su seguidora. “¿Por qué hiciste eso?”, dijo la mujer en la parodia, a lo que quien interpreta al artista de música urbana comentó: “Porque me tomaste una foto con un android, es una falta de respeto”.
Lo más leído
Un iPhone 14 pro max de 1 Tera pic.twitter.com/96d9lNoicA
— @publikfactory (@publikfactory) January 5, 2023
También hubo usuarias que se hicieron pasar por la muchacha al que Bad Bunny le arrebató el celular, una de ellas dijo: “Yo soy la chica, ese día estaba muy emocionada porque iba a conocer a mi ídolo Bad Bunny, fui con mi familia y amigos a verlo para pedir una selfie, pero cuando todo ocurrió y mi celular no volvió a mis manos, me sentí decepcionada, jamás vuelvo a escucharlo”.
Así mismo, algunos seguidores plantearon lo interesante que puede ser que la víctima no conozca a Jorge Celedón como cantante y se entere de que es uno de los artistas de vallenato de más renombre en Colombia.
“Supongamos que no lo conoce como cantante. Después de ese gesto de caballerosidad no se le olvidará más nunca como ser humano. Ese es el mejor título que alguien puede tener”, trinó una usuaria.
Lo del gesto de generosidad no es exageración, todavía más si se tiene en cuenta que Celedón estaría ayudando a una mujer a la que Bad Bunny no le pidió disculpas, pese a su error. Por el contrario, en Twitter, el boricua publicó: “La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”.
Bad Bunny podría ser procesado legalmente
Félix Portes, un prestigioso abogado dominicano especialista en derecho penal, afirmó en conversación con Telemundo Internacional que Bad Bunny podría ser procesado por violencia de género.
El proceso que podría adelantarse contra el cantante boricua tiene dos vertientes, según el jurista: “La primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”.
En el proceso penal, según Portes, se puede evaluar la violencia física y psíquica que pudo haber padecido la joven a quien el ‘conejo malo’ le arrebató el celular de sus manos para luego lanzarlo.
“Si un psicólogo forense evalúa esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, mental, entonces, podría esto enmarcarse en violencia de género, entonces si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”, explicó el abogado en el programa televisivo La Mesa Caliente.