GENTE

Jorge Oñate: este es su verdadero estado de salud tras proceso quirúrgico en Medellín

El artista ha estado varios días hospitalizado y su salud preocupa a sus seguidores y fanáticos.

26 de febrero de 2021
Jorge Oñate

Debido a las complicaciones de salud que ha tenido por estos días el cantante vallenato, los medios y sus seguidores están al tanto de su evolución. Tanto la clínica donde se encuentra este grande de la música colombiana, como su mánager, han informado que aunque no ha logrado salir del centro médico, sigue en recuperación.

El pasado 25 de febrero se conoció que Oñate tuvo que ser operado en la clínica Pablo Tobón de Medellín. Según confirmó SEMANA, el procedimiento tuvo que ver con “un líquido que tenía en el abdomen”, motivo por el cual al cantante tuvieron que hacerle un lavado que era necesario para su mejoría.

Escuche la historia de doña Anciana de la Tele Letal

En las últimas horas se conoció por parte del mánager del artista, José ‘el Mono’ Romero, que se necesitaba una donación urgente de sangre para el maestro, sin especificarse el tipo requerido por el cantante.

Por el momento, el reporte de los médicos es preocupante, pues aseguraron que aunque Oñate no presenta daños neurológicos, su estado sigue siendo crítico. En las horas de la mañana, el hijo del artista, Jorge Antonio Oñate, pidió a sus seguidores una oración por la recuperación de su padre.

“Paso por acá para pedirles por mi padre, su estado es muy delicado y necesita que intercedamos por él ante Dios, es el único que le puede dar la sanidad que él necesita”, aseguró.

Jorge Antonio indicó que su padre está dando lo mejor de sí para luchar y recuperarse, y por ello necesita que todos “desde aquí” eleven una oración por su pronta mejoría.

Una vez publicado el mensaje, varios de sus seguidores y fanáticos del cantante vallenato expresaron su apoyo y dejaron unas sentidas palabras de aliento tanto a la familia como para el mismo artista: “Él saldrá adelante, con el favor de Dios se va a recuperar”. “Le envío la mejor energía a Jorgito, qué gran artista, Dios lo acompañe”. “Dios es el único que puede ayudarle y seguro está con él”. “Yo elevo una oración por todos los enfermos y en especial por su papá, para que pronto salga de la clínica en buen estado de salud”, fueron algunos de los mensajes.

Lucha contra la covid-19

El artista vallenato estaba internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de enero, luego de dar positivo por covid-19. Se dio a conocer que su condición había ido empeorando con el paso de los días y muchos especularon sobre el estado su salud.

Jorge Oñate
Jorge Oñate | Foto: Redes sociales - Jorge Oñate

Varias semanas después se informó que el juglar había superado la covid-19 y habían logrado estabilizarlo, pero que necesitaría aún más tratamientos especiales, ya que estaba con pronóstico reservado y en coma inducido.

En varias ocasiones, los familiares y allegados aseguraron que había mostrado una mejoría y, de hecho, había abierto los ojos en medio del coma. Sin embargo, su estado siempre fue reservado debido a las complicaciones generadas por la covid-19 y las secuelas que dejó en su cuerpo.

En algún momento se dijo que el artista iba a ser intervenido quirúrgicamente por una complicación en el páncreas, información que luego fue desmentida por su mánager, José “el Mono” Romero.

Poco después, el Jilguero de América fue llevado de urgencias hasta Medellín debido a problemas de tipo coronario donde permanece al cuidado de todo un equipo de médicos expertos.

Según información compartida por su mánager y los familiares del cantante, Oñate no se quiere rendir y desea hacerle frente a su situación médica con todas sus fuerzas: “Aún se encuentra en la lucha. Agradecemos a toda Colombia y a Valledupar, a sus familiares y seguidores que nos han acompañado con sus oraciones en las afueras de la clínica. El maestro fue trasladado a Medellín para una recuperación integral por todas las secuelas que le ha dejado la covid-19″, manifestó el representante del artista a través de redes sociales hace dos días.