GENTE

Jorge Oñate se recupera satisfactoriamente del coronavirus y sale de la UCI

Así lo confirmó José ‘el Mono’ Romero, mánager del artista, a los medios locales.

11 de febrero de 2021
Jorge Oñate

El intérprete vallenato Jorge Oñate logró superar el covid-19 y se recupera satisfactoriamente, así lo confirmó su mánager, José ‘el Mono’ Romero.

De acuerdo con el mánager, Oñate pasó de la unidad de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus a una que atiende otro tipo de patologías distintas a las generadas por el virus, lo que significa que pudo superar la enfermedad.

El llamado ‘Jilguero de América’ fue internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar hace 23 días al dar positivo para covid-19 y su pronóstico era reservado, de acuerdo con los partes médicos entregados por los doctores del lugar.

“Gracias a Dios, fue remitido de la Sala Esperanza a Sala Coronaria, es una unidad de cuidados intensivos, pero para pacientes con otro tipo de patologías distintas a las generadas por el coronavirus […] Ya desde esta noche (miércoles) comienzan a retirarle poco a poco los sedantes”, aseguró Romero.

Sin embargo, las últimas novedades reportaron que sus pulmones ya se desinflamaron y el equipo interdisciplinario de médicos que lo atiende desde el 18 de enero determinó que el cantante ha podido curarse de la enfermedad.

Jorge Oñate
Jorge Oñate | Foto: Redes sociales - Jorge Oñate

Por el momento, el artista se mantiene con sedantes pero ya ha dado algunos avances importantes. De hecho, de acuerdo con Romero, Oñate tiene movimientos en las piernas, abrió los ojos por un momento, hizo gestos y ha podido parpadear.

Los médicos aseguraron que poco a poco se le retirarán los sedantes al artista para que empiece a reaccionar neurológicamente en su totalidad.

El mánager de Oñate le pidió a sus seguidores que continúen orando por la total recuperación del artista y afirmó que hará honores a su canción El más fuerte y saldrá victorioso de esta enfermedad.

Colegas del gremio enviaron sus mensajes

Luego de conocerse la noticia del estado de salud del artista, muchos de sus colegas enviaron mensajes de apoyo al artista deseando su pronta recuperación.

Poncho Zuleta y Jorge Oñate
Poncho Zuleta y Jorge Oñate | Foto: Instagram

Uno de los cantantes del gremio que expresó su admiración y fe de que Oñate saldrá bien de esta difícil situación fue Iván Villazón, quien a través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje de fortaleza y pidió a todos sus seguidores orar por la salud del maestro.

“Maestro @jorgeonatemusic toda mi admiración y cariño para usted. Con fe en Dios todo saldrá bien para continuar engrandeciendo nuestra música vallenata. Sigamos orando juntos por su salud #FuerzaJilguero”, indicó el intérprete y compositor colombiano de música vallenata.

Así mismo, el cantante Jorge Celedón pidió a todos sus seguidores apoyo espiritual para que el artista logre salir de ese estado de salud, así como a los médicos que están a cargo de su atención

Celedón, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Por favor, oremos por la salud del maestro Jorge Oñate, su estado de salud es delicado. Dios lo sane e ilumine a los profesionales de la salud que lo atienden”.

Por su parte, su también colega Peter Manjarrés, envió un clamor de fortaleza para Oñate señalando que Dios tiene el control de la situación. Fuerza, maestro @jorgeonatemusic. Dios tiene el control”, fue su mensaje, el cual acompañó de una fotografía donde aparece con el intérprete.

Al grupo de artistas del mundo del vallenato que se unen para pedir por la pronta recuperación del ‘Jilguero de América’ se une también Poncho Zuleta, colega y amigo del artista.

“Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación. Quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio @jorgeonatemusic que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios, que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo, compadre Jorge”, dice el mensaje que también acompaña por una fraternal fotografía de los artistas.