Josep Pedrerol, periodista español.
Josep Pedrerol, periodista español. | Foto: Twitter El Chiringuito- Mega TV

Gente

¿Josep Pedrerol renunció a El Chiringuito?

El periodista español afirmó a finales del año pasado en otro espacio televisivo que, si Sergio Ramos y Lionel Messi salían del Madrid y el Barcelona, él dimitía.

9 de agosto de 2021

Luego de que se diera a conocer la sorpresiva salida del astro argentino Lionel Messi del Barcelona, en las redes sociales varios aficionados del fútbol recordaron un video de finales del año pasado en el que el reconocido periodista deportivo español Josep Pedrerol, conductor de los programas El Chiringuito y Jugones, afirmó que renunciaría en el caso de que Sergio Ramos, entonces jugador del Real Madrid y hoy del PSG, y Messi dejaran sus equipos.

“Messi queda libre en dos meses. Ramos puede firmar con quien quiera también en dos meses. Messi está harto de los Griezmann. Florentino no le da dos años a Ramos. Messi es el mejor del Barça. Ramos es el mejor del Madrid. Les digo algo: si se van los dos, dimito”, manifestó entonces el periodista en el espacio Jugones de la cadena española La Sexta.

El viernes, en una nueva emisión de Jugones, Pedrerol se refirió brevemente a la promesa que hizo y dejó a la expectativa a sus seguidores. El conductor compartió un clip con una parte de sus palabras, que fueron pronunciadas en noviembre de 2020, e inmediatamente desapareció del estudio.

En las redes muchos interpretaron esto como una señal de que cumplirá su promesa y renunciará al espacio Jugones, donde hizo la promesa, y no a El Chringuito, el espacio de debate que se transmite en el canal Mega. Tras la emisión del programa, el periodista no se ha pronunciado más al respecto.

Messi se despide entre lágrimas

En una conferencia de prensa, que se llevó a cabo este domingo, Lionel Messi se despidió entre lágrimas del FC Barcelona, club del que -dijo- nunca imaginó que tendría que irse.

Su esposa Antonella Roccuzzo, sus tres hijos, sus compañeros, su entrenador Ronald Koeman y la directiva del club le arroparon en su última comparecencia como jugador del club al que llegó con 13 años, para despedirse con 34 y 35 títulos en el bolsillo.

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, afirmó, asegurando que aún no conoce su destino, pero que el París Saint-Germain francés “es una posibilidad”.

La conferencia arrancó y concluyó con una larga ovación de la prensa y el resto de asistentes, y al lado del estrado, en el que Messi estuvo solo, figuraban los 35 títulos conquistados por el capitán y mejor jugador de la historia del club.

“Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar... es un cambio duro para mi familia”, dijo el jugador de 34 años, estimando resignado que hay que “aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez”.

“Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso”, sentenció.

“Después de unos años vamos a volver, porque esta es nuestra casa”, afirmó, asegurando que se lo había prometido a sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

La comparecencia tuvo lugar cuatro días después de que el Barcelona asegurara que no podía permitirse seguir reteniéndolo.

“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir”, sentenció Messi, evitando reproches a la directiva del club, pero negando que rechazara bajarse más el sueldo.

“Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato, y después no se me pidió más nada”, aseguró.

El anuncio de la despedida de Messi se produjo cuando su renovación parecía encarrilada. Una noticia que causó un sismo de consecuencias por descubrir en un ‘mercato’ de fichajes hasta entonces más bien apagado.

Cientos de aficionados se congregaron en las inmediaciones del Nou Camp para recibir por última vez al jugador.

“He crecido con Messi y ahora no sé lo qué es el Barça sin él”, dijo a la AFP uno de ellos, Eric Nava, de 18 años, que quiso estar ahí “para despedirse”.

Ahora todos los caminos parecen llevar al Parque de los Príncipes de París al séxtuple Balón de Oro, llegado con 13 años a Barcelona, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

Según el periódico francés Le Parisien, un acuerdo entre el PSG y el argentino podría alcanzarse “de aquí al domingo”. El periódico L’Equipe evocó por su parte un “contrato récord” de tres años, “con un salario anual de 40 millones de euros”.

Messi podría firmar por dos temporadas más una tercera opcional.

Hacerse con los servicios del argentino supondría un golpe sobre la mesa del PSG, propiedad de los cataríes, que aún no han logrado llevar al club al título de la Liga de Campeones, a pesar de la constelación de estrellas fichadas desde su llegada.

Messi no llegaría desde luego a terreno desconocido en el vestuario del PSG. Con Neymar coincidió en el Barça y acaba de pasar unos días de vacaciones con él en Ibiza. Por no hablar de su compañero en la ‘Albiceleste’ Ángel Di María.

El propio técnico del PSG es también argentino, Mauricio Pochettino.

Con información de AFP