Gente
Juan Pablo Raba mostró, en video, que sí es posible bañarse en tiempo récord: “cumpliendo con Bogotá”
El actor se mostró comprometido con el racionamiento de agua en la capital colombiana.
El pasado jueves, 11 de abril, iniciaron los racionamientos de agua en Bogotá por turnos en las diferentes localidades y municipios aledaños de la capital colombiana. Según explicó la Alcaldía de Bogotá, esta medida se estableció con el objetivo de “lograr superar la crisis de abastecimiento en las fuentes hídricas”.
Lo anterior, se debe a que en varios lugares del país se han presentado alertas frente al bajo nivel del agua en distintos embalses, situación que ha generado gran preocupación no solo por la escasez de agua, sino porque estos depósitos son empleados para producir energía.
“El sistema de abastecimiento de agua potable de Bogotá, de los municipios aledaños y de la sabana, está dividido en tres sistemas que lo integran en total ocho embalses. Este sistema alimenta la red de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB - ESP) y las redes de los demás municipios, lo que permite atender la demanda de más de 10 millones de personas”, explica la entidad.
A raíz de esta alerta, arrancó el racionamiento de agua para optimizar el recurso con ayuda de los ciudadanos, haciendo un llamado a la reducción del consumo de este líquido en sus viviendas con prácticas saludables para el medio ambiente e, incluso para el bolsillo, como cerrar la llave mientras se cepillan los dientes.
Lo más leído
Teniendo en cuenta lo anterior, varias celebridades se han mostrado comprometidas con la causa, una de ellas es el actor Juan Pablo Raba, recordado por su participación en varias e importantes producciones como Amor en forma, Mi gorda bella, El cartel, Los caballeros las prefieren brutas, Los secretos de Lucía y más.
Por eso, con el propósito de que su responsabilidad con Bogotá y el planeta quedara en evidencia, el artista decidió hacer una publicación mientras se estaba bañando para concientizar a sus seguidores y dar ejemplo en este difícil momento que atraviesa la ciudad.
La publicación la hizo por medio de sus historias de Instagram. Allí, se le ve dentro de la ducha abriendo la llave para humedecer rápidamente el jabón y su cuerpo, cerrando la regadera mientras se aplica los demás productos que usa para su proceso de limpieza que, en esta ocasión, cumplió un tiempo récord.
“Cumpliendo con Bogotá. 1 minuto y 20 segundos”, anotó orgulloso Juan Pablo Raba, demostrando así su compromiso con la medida, que se sigue aplicando durante estos días para afrontar la sequía que ha afectado los embalses que abastecen de agua a la ciudad.
Según el alcalde Carlos Fernando Galán, desde que se empezó a realizar el racionamiento de agua, afortunadamente, se ha logrado evidenciar un consumo más bajo del líquido.
“Completamos 6 días por debajo del promedio normal de la ciudad, pero seguimos lejos de la meta. El 16 de abril, el consumo fue de 15,72 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Debemos bajar aún más nuestro consumo de agua. Con corte al 16 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,28%. La meta de abril es llegar al 20%. Hoy el turno de restricción le corresponde a la zona 7, que no tendrá suministro de agua por las próximas 24 horas”, indicó Galán recientemente.