Gente
Julián Arango expuso qué lo inspiró a ser Hugo Lombardi, en ‘Yo soy Betty, la fea’
El actor vivió el momento junto a Antonio Sanint.
La historia de Betty, la fea, ha evolucionado tras su primera temporada, hace 20 años. Su nueva entrega se ha adaptado a las nuevas tendencias y a las expectativas del público. Mientras que la novela hace años se centró en los conflictos internos de Beatriz Pinzón Solano y su transformación física, la nueva entrega explora la muerte de dos grandes personales, la vida caótica en familia y los nuevos líos empresariales.
Sin embargo, a pesar de los cambios, la esencia de la historia original de la novela escrita por el gran Fernando Gaitán se mantiene, pues tiene mensajes positivos sobre la autoestima y la superación personal.
Esta nueva temporada cuenta con la gran mayoría de los personajes que participaron hace 20 años: Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza), Ana María Orozco (Beatriz Pinzón Solano), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Lorna Cepeda (Patricia Fernández) y Julián Arango (Hugo Lombardi).
Además, cuenta con la participación estelar de nuevos personales como Juanita Molina, que hace a Camila, la hija de Betty y Armando; Rodrigo Candamil, el abogado de Betty, y Zharick León, la abogada de Armando.
Tendencias
Julián Arango confesó cuál fue su inspiración para crear a Hugo Lombardi
Julián Arango, quien le dio vida al icónico Hugo Lombardi, ha hablado en varias ocasiones sobre el impacto que este personaje tuvo en su carrera. El actor ha compartido anécdotas sobre la creación del personaje, su relación con los compañeros de reparto y cómo ha evolucionado su percepción sobre Hugo Lombardi a lo largo de los años.
Tanto en la entrega original como en la segunda edición, el personaje de Hugo Lombardi sigue siendo particular por ser arrogante y orgulloso, pero dedicado a su trabajo. Esto, en la segunda parte, lo lleva a ser un dolor de cabeza para Camila Mendoza, una gran amante de la moda a la que el icónico diseñador le rechaza todas sus grandes y novedosas ideas.
Desde un inicio, Hugo Lombardi mostró su desprecio por el cuartel de las feas, en especial por Betty, pero dejando a un lado a Inés, quien era su mano derecha en el taller y a quien le rinde varios homenajes en la segunda temporada.
Recientemente, en una entrevista para la emisora Tropicana, el actor abrió el telón y reveló cómo encontró la inspiración para crear este icónico personaje del diseñador de Ecomoda Hugo Lombardi y las actitudes que lo hacen tan amado y, a la vez, odiado.
Arango habló y dejó ver que la inspiración vino de una época en la que, junto con el actor Antonio Sanint, imitaban travestis en la calle 15 de la capital colombiana, por eso en la serie se pueden ver ciertos comportamientos y actitudes que son característicos.
Además, en la nueva entrega, Hugo Lombardi asegura que tiene novio, a quien llama ‘michico’, y se hace llamar Cindy Calixta, alter ego con el que encabeza un sindicato dentro de Ecomoda, ya que por el mal manejo del dinero por parte de Armando Mendoza, las prestaciones sociales no se le han pagado a él ni a ningún otro empleado de la compañía.