Fernando Arango y Juliana Garcia
Fernando Arango y Juliana Garcia | Foto: @fernandoarangoactor /pantallazo La Red

Gente

Juliana García, pareja del actor Fernando Arango, denunció que él la agredió y reveló detalles del calvario que vivió: “Te voy a matar”

Juliana García detalló los eventos de violencia de los que fue víctima en manos de su pareja sentimental.

Redacción Gente
15 de septiembre de 2024

Recientemente, el actor Fernando Arango se vio envuelto en un escándalo de violencia intrafamiliar. Según denuncias de su pareja, Juliana García, el artista la agredió físicamente en su vivienda, ubicada en Manizales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de septiembre, luego de una discusión que se intensificó cuando Arango se encontraba bajo los efectos del alcohol. García relató que el actor la golpeó en repetidas ocasiones, provocándole lesiones en el rostro que requirieron atención médica.

La víctima interpuso una denuncia y las autoridades capturaron al famoso en flagrancia. Sin embargo, durante la primera audiencia, no aceptó los cargos imputados.

En una entrevista para el programa de chismes y entretenimiento La Red, Juliana brindó detalles sobre el incidente del que fue víctima: “Llegamos a mi casa tipo 11.30 p. m., veníamos prendidos de estar en una reunión con unos amigos, estuve un rato ahí en la casa, llegó mi hijo, me dijo que me acostará y me acosté. Fernando no se quería acostar, entonces mi hijo fue y lo acostó al lado mío, y luego se fue a dormir donde la novia. Yo me dormí tranquila”.

El artista se vio involucrado en una polémica por un presunto caso de agresión.
El artista se vio involucrado en una polémica por un presunto caso de agresión. | Foto: @fernandoarangoactor

Posteriormente, la joven continuó detallando cómo fue que terminó siendo víctima de violencia: “Cuando me desperté, vi que él estaba orinándose en el closet, entonces le grite: oye, ¿qué te pasa?, cochino; él se volteó con esa brutalidad a golpearme”.

La mujer agregó: “Yo no podía creer que él estaba haciendo eso, yo no podía asimilar, no tenía cómo defenderme, mis manos no alcanzaban la cara de él para aruñarlo, no era capaz”.

La víctima contó que, sin entender lo qué estaba pasando, salió corriendo por su casa, hasta llegar al patio; sin embargo, el famoso la persiguió, asegurando que “la iba a matar”. En medio del caos, sus tías, quienes salieron a defenderla, también resultaron afectadas por insultos y groserías que el hombre evocaba con rabia.

Pasado unos minutos, las autoridades llegaron, pero la celebridad se negaba a abrir la puerta. Finalmente, fue capturado en flagrancia, mientras que la joven recibía asistencia médica. Permaneció dos días hospitalizada. “Fernando Arango es el culpable de estos golpes que tengo, tanto psicológicos como mis traumas en la cara”, expresó.

Este caso ha generado conmoción en el país y ha reavivado el debate sobre la violencia de género. Las autoridades continúan investigando los hechos y la Fiscalía ha solicitado medidas de protección para garantizar la seguridad de la víctima.

Después del intenso episodio que vivió, Juliana expresó que le resultará difícil volver a confiar en alguien, hasta el punto de querer buscar atención psicológica.

El artista Fernando Arango se vio involucrado en una polémica por un presunto caso de agresión.
El artista Fernando Arango se vio involucrado en una polémica por un presunto caso de agresión. | Foto: @fernandoarangoactor

¿Quién es Fernando Arango?

Fernando Arango ha forjado una carrera en la televisión colombiana y el teatro a lo largo de varios años, participando en producciones reconocidas como Vecinos, Enfermeras, Las Villamizar, Las muñecas de la mafia, Francisco el matemático, Escobar el patrón del mal, Te la dedico, El general Naranjo y La reina del flow.

A sus 54 años, Arango se mudó a Manizales, donde ha estado involucrado en proyectos teatrales mientras se prepara para su regreso a las producciones televisivas. Aunque ha trabajado como actor durante 24 años, Arango también cuenta con una formación en diseño visual, habiéndose graduado de la Universidad de Caldas en 1998.