Gente
Justin Baldoni sigue en problemas tras denuncia por acoso sexual; la agencia de representación WME lo sacó de la lista de sus clientes
Las cosas continúan complicándose ante la denuncia entablada por la actriz Blake Lively.
La demanda hecha por la actriz Blake Lively a Justin Baldoni por acoso sexual y por impulsar una campaña para destruir su reputación ha levantado llaga en varios medios a nivel internacional.
Aunque el abogado del actor, Bryan Freedman, ha negado por completo estas acusaciones, asegurando que “son falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente”, varias puertas se le han comenzado a cerrar al actor.
La más reciente noticia sobre el caso, afirma que la agencia de representación WME ha eliminado al intérprete de su lista de clientes, de acuerdo a lo que se informa en el portal de comunicación estadounidense Deadline.
Una historia que no se debe volver a repetir
Después de meses de especulaciones acerca de lo sucedido en el set de la película, la actriz decidió denunciar a su compañero de set para “ayudar a correr el telón sobre estas siniestras tácticas de represalia que buscan dañar a las personas que denuncian una mala conducta”, según lo expresó Blake Lively.
Lo más leído
La actriz demandó por acoso sexual a Justin Baldoni, su director y coprotagonista en la película Romper el círculo, y según informó la revista People, la artista alegó en la presentación judicial que las conductas de Baldoni en el set le causaron una “grave angustia emocional”.
“Espero que mi acción legal ayude a poner de manifiesto estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta y sirva también para proteger a otros que puedan ser atacados”, ha manifestado Lively.
Según la demanda, obtenida y reportada por TMZ, en ella se enumera una lista de exigencias que, según se indica, surgieron por la conducta de Baldoni. Entre ellas se destacaban:
“No mostrar más videos desnudos o imágenes de mujeres a Lively; no mencionar más la supuesta ‘adicción a la pornografía’ previa de Baldoni; no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Lively y otras personas; no mencionar más los genitales del elenco y el equipo; no preguntar más sobre el peso de Blake; no mencionar más al padre muerto de Blake y no agregar más escenas de sexo o clímax frente a la cámara por parte de Lively, fuera del alcance del guion que Lively aprobó al firmar el proyecto”.
Por su parte, Colleen Hoover, autora canadiense del best seller Romper el Círculo, ha mostrado su apoyo a la actriz a través de sus publicaciones:
“Blake, no has podido ser más honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día que nos conocimos. Gracias por ser exactamente como eres. Nunca cambies, no te marchites”, fueron algunas de las palabras con la que la escritora.
Baldoni se defiende ante las acusaciones
De acuerdo con CNN, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, negó las acusaciones presentadas por la actriz:
“Es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hagan acusaciones tan serias y categóricamente falsas contra el Sr. Baldoni, Wayfarer Studios y sus representantes, en otro intento desesperado de ‘mejorar’ su reputación negativa que fue construida con base a sus propios comentarios y acciones durante la filmación y promoción de la película, entrevistas y actividades de prensa públicas, en tiempo real y sin editar, lo que permitió que (la comunidad de) internet generara sus propias opiniones”, agregó el abogado en un comunicado.
Sin embargo, las versiones de medios internacionales aseguraban que el vínculo entre Lively y Baldoni no era el mejor, incluso desde unos días antes del lanzamiento de la película.
En su momento, el sitio Page Six aseguró que el director hizo trabajar a todo el equipo en un clima “extremadamente difícil”.