Home

Gente

Artículo

Kai Trump, nieta de Donald Trump (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)
Kai Trump, nieta de Donald Trump (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) | Foto: Getty Images

Gente

Kai, la carismática nieta de Donald Trump, que presentó ante EE. UU. el lado más humano del expresidente: “Eres una inspiración”

La joven de 17 años comparte con el expresidente su amor por el golf.

Redacción Gente
21 de julio de 2024

Tras la más reciente Convención Nacional Republicana, que se celebró en Milwaukee, Wisconsin, no solo quedó clara la contundente fuerza electoral de Donald Trump en su carrera por llegar de nuevo a la Casa Blanca, sino la creciente solidaridad que sigue despertando luego del atentado del que fuera víctima durante un mitin en Pensilvania, el 13 de julio, y del que milagrosamente sobrevivió.

La campaña republicana ha sabido capitalizar el doloroso episodio donde una bala de rifle que disparó al parecer un ‘lobo solitario’ —que estaba destinada a matar al expresidente— solo le rozó la oreja derecha. Por ello, durante la llamada “fiesta republicana” mostró a un Donald Trump rodeado más que nunca del amor de sus familiares, que en pleno se dieron cita durante los tres días de la convención.

Kai Trump, nieta de Donald Trump
Kai Trump, nieta de Donald Trump. (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images) | Foto: Getty Images

Uno de ellos es, según allegados al expresidente, una de sus nietas más queridas, Kai Madison Trump, quien dio la gran sorpresa el pasado miércoles al subir al imponente escenario y tomar la palabra para dibujar no al candidato, sino al abuelo amoroso que siempre ha caminado a su lado.

“Vengo a contar un lado de mi abuelo que la gente no ve. Para mí es sólo un abuelo normal que nos da caramelos y sodas cuando nuestros padres no están mirando. Él me llama cuando estoy en la escuela para preguntarme cómo me va con el golf y a su vez me cuenta cómo va el suyo. Aunque tengo que recordarle que estoy en clases”, dijo Kai Madison con un carisma que conquistó a los asistentes, luego de que su padre, Donald Trump Jr. le cediera la palabra.

Kai, primogénita de Donald Trump Jr., fruto de su matrimonio con Vanessa Trump, es muy cercana a sus otros hermanos: Chloe, Donald III, Tristan y Spencer. Y comparte con su abuelo la pasión por el golf, con quien suele practicar varios días al mes. La joven, además, ha demostrado su interés en la política, y se ha destacado como oradora en varios eventos escolares.

Kai es la primogénita de Donald Trump Jr., a quien tuvo durante su matrimonio con Vanessa Trump (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)
Kai es la primogénita de Donald Trump Jr., a quien tuvo durante su matrimonio con Vanessa Trump (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) | Foto: Getty Images

Hasta hace unos pocos días, la adolescente de 17 años no tenía intenciones de presentarse ante los medios de comunicación para compartir el lado más humano del magnate estadounidense, conocido por su mano dura en varios temas. Sin embargo, en medio del dolor que invadió a la familia tras el atentado todo cambió. La familia Trump sintió que estaba ‘obligada’ a mostrar ante el pueblo de Estados Unidos un mensaje de unidad.

Kai Madison describió a su abuelo como un hombre que “siempre” la apoya. “Y me motiva a ser la mejor persona que pueda ser. Honestamente, pone la vara muy alta, pero ¿quién sabe?, quizá un día lo alcance”.

Y, con voz quebrada, recordó ante los asistentes a la convención, cómo vivió la familia Trump el atentado: “El sábado, me quedé en shock cuando me enteré que le habían disparado y sólo quería saber que estaba bien. Me rompió el corazón que alguien hiciera eso a otra persona”.

Kia dio detalles igualmente de cómo ha visto a su abuelo desde casa: “Muchas personas lo han hecho pasar un infierno, y él continúa de pie”. Kai se dirigió a su abuelo, quien la miraba con atención desde la multitud, sonriendo al escuchar sus palabras. “Abuelo, eres una inspiración. Y te amo”.

Donald Trump y su nieta Kai. Ambos comparten el amor por el golf. (Photo by Charles Laberge/LIV Golf via Getty Images)
Donald Trump y su nieta Kai. Ambos comparten el amor por el golf. (Photo by Charles Laberge/LIV Golf via Getty Images) | Foto: Getty Images

La hermosa joven concluyó su intervención con una invitación a los medios: “estos hacen parecer a mi abuelo una persona diferente, pero yo lo conozco por quién es. Se preocupa y es cariñoso. Lo único que quiere es lo mejor para este país y hará lo que sea para devolverle la grandeza a Estados Unidos”.