Gente
Kaleth Morales cumple 18 años de fallecido y su legado sigue vigente
El cantante murió en un accidente de tránsito pero muchos seguidores aún lo recuerdan.
Fue un 24 de agosto de 2005, cuando la industria musical en Colombia se vistió de luto por la trágica muerte del cantante vallenato Kaleth Miguel Morales Troya, más conocido como Kaleth Morales, considerado como el ‘rey de la nueva ola’ debido a su indiscutible talento.
A partir de ese momento la historia del vallenato se partió en dos, ya que se convirtió en uno de los acontecimientos más dolorosos para del género musical que despertó varias inquietudes, pero sobre todo una inmensa sensación de tristeza debido a que el deceso del joven artista fue catalogado como una de las despedidas más prematuras en la industria.
Cabe recordar que Kaleth Morales perdió la vida cuando apenas tenía 21 años de edad, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera entre Cartagena y Valledupar, específicamente entre los municipios de Plato y Nueva Granada, Magdalena.
No obstante, pese a su corta vida y trayectoria musical, el cantante logró dejar una huella imborrable en el vallenato con éxitos como ‘Mis cinco sentidos’, ‘Vivo en el limbo’, ‘Ella es mi todo’, ‘Mi hoja de vida’, entre otros y hoy, tras 18 años de su trágica muerte, sus fans y colegas siguen dejando en evidencia el profundo cariño y admiración que sienten por él aún con su ausencia.
Tendencias
A través de las redes sociales se ha evidenciado el amor que siguen teniendo los amigos, familiares y fanáticos del cantante al recordar su muerte. En el perfil oficial de los K Morales se publicó un video con un sentido mensaje: “Dejaste una huella que jamás podrá ser borrada 🙏🏽 y todos te recordamos con lo mejor que nos pudiste dar... tus canciones! Te llevamos en nuestro corazón ❤️”.
@loskmorales Dejaste una huella que jamás podrá ser borrada 🙏🏽 y todos te recordamos con lo mejor que nos pudiste dar... tus canciones! Te llevamos en nuestro corazón ❤️ #kalethmorales #LoskMorales #vivoenellimbo
♬ Vivo en el limbo - Kaleth Morales & Andrés Herrera
El cantante dejó dos hijos al momento de morir, Katrinalieth y Samuel Miguel Morales, quien decidió seguir los pasos de su padre e incursionar en la música. En la plataforma YouTube ya ha compartido algunas canciones.
“Han sido 18 años difíciles para mí, porque me ha costado entender que todos esos momentos que me he imaginado a tu lado no los voy a poder vivir. Le he preguntado mucho a Dios ¿Por qué no te pude conocer, por qué no me dio la dicha de compartir un escenario contigo?”, se escucha en el video.
Además lo acompañó con otro mensaje: “Papi, el orgullo me invade hoy 18 años después de tu partida. Siempre serás mi ejemplo a seguir y todos mis triunfos de los dedico a ti. Quise llevarte mi canción para que me dieras tu bendición y para que fueras tú el encargado de llevar las riendas de mi proyecto. Te amo, mi negro💙😇”.
Por su parte, Miguel Morales, padre del fallecido cantante, también recordó a Kaleth y no dudó en recordar todo el amor que siente por él. “Siempre te voy a amar Kaleth, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón”, dijo.
Y en la descripción del video que compartió decía: “Kaleth por siempre.Y hoy recordamos con amor y gratitud a mi hijo Kaleth, en el 18vo aniversario de su partida. Tu legado perdurará por siempre en los corazones de tus fanáticos, de tus hijos, y nuestra familia. Siempre brillarás como una estrella en el cielo”.
Uno de los colegas que recordó a Kaleth Morales fue Pipe Peláez, pues en una conversación con Alberto del Castillo en su canal de YouTube sostuvo que habló con el joven minutos antes de escuchar la noticia del fatal accidente que había acabado con su vida.
“A mí me marcó muchísimo, yo recuerdo que de las últimas personas que logró hablar con Kaleth fui yo, ambos veníamos de Montería y yo venía en mi carrito, yo tenía un automóvil, y me crucé con Kaleth ahí en el Carmen de Bolívar”, comentó.
Luego, aseguró que hubo tiempo hasta para “molestar” a Morales, con quien tenía una buena relación de amistad porque eran contemporáneos y se tenían confianza. “Él iba en la burbuja y yo hasta le mamé gallo: ‘Oiga maestro, hermano no joda, ya andas en burbuja’ y me dijo: ‘Es fiada’, y nos cruzamos y él siguió y yo seguí para Barranquilla”, continuó.
Enseguida, Pipe Peláez detalló que minutos después de haber sostenido esta conversación con Kaleth Morales, escuchó en la radio la noticia del accidente de tránsito en el que la víctima mortal había sido su colega. “Cuando yo iba entrando a Barranquilla escucho en la radio lo del accidente y yo dije no puede ser”, expresó el intérprete de ‘Tan natural’.