Gente
Kanye West fue demandando por una fotógrafa, conozca el nuevo escándalo que envuelve al artista
Previo a esto, West habría recibido demanda por discriminación racial en su escuela Donda Academy.
Una fotógrafa demandó a Kanye West por asalto, agresión y negligencia, luego de que el artista tirara al suelo su celular en una confrontación este año en California.
Nichol Lechmanik afirmó este jueves en una rueda de prensa en Los Ángeles junto a su abogada Gloria Allred que el cantante, que cambió su nombre a Ye, le causó “grandes daños mentales y emocionales”.
El incidente ocurrió en enero de 2023, cuando la paparazzi estaba afuera de un recinto deportivo en el condado de Ventura, cerca de Los Ángeles, donde estaba la hija de Ye y Kim Kardashian.
De acuerdo con la demanda, la paparazzi había tomado algunas imágenes de Kardashian al entrar al complejo cuando vio a Ye afuera discutiendo con alguien. Lechmanik comenzó a filmar con su teléfono desde su carro al rapero.
En un clip reproducido durante la rueda de prensa, Ye se aproxima al vehículo y confronta a la paparazzi. “Si quiero ver a mi hijo en un juego, no pueden venir encima de mí así. Si digo que paren (...) Paren con sus cámaras”, dice Ye visiblemente molesto.
“Lo sé, pero Kanye, eres una celebridad”, le responde la fotógrafa que continúa filmando, al igual que un acompañante en el carro.
“Me causó mucho miedo”, dijo este jueves la fotógrafa. “Sus acciones han interferido con mi trabajo. (...) Él no tiene el derecho de atacarme o causarme miedo de ejercer mi profesión”.
Cuestionada por un periodista sobre los límites de la privacidad de las celebridades, Lechmanik dijo que tenía diez años de experiencia y que nunca había tenido un incidente similar.
“Creo que la gente no entiende las dificultades que pasamos los fotógrafos”, agregó. Asimismo, la demanda busca “daños generales, especiales y punitivos”, comentó Gloria Allred.
Ye y Kim Kardashian comenzaron a salir en 2012 y se casaron en Italia en una lujosa ceremonia dos años después.
La pareja, con cuatro hijos, se divorció el año pasado luego de un largo y público proceso. La vida de Ye después de la separación de la estrella de la telerrealidad ha estado marcada por polémicas y controversias.
Kanye West recibió demanda por discriminación racial en su escuela Donda Academy
El rapero Kanye West venía pasando desapercibido durante este 2023 luego de todo un huracán de críticas y polémicas generadas por sus ideologías antisemitas y sus comentarios incendiarios contra los judíos en las redes sociales, que no solo le valieron la censura total en Twitter e Instagram, si no un efecto dominó de contratos cancelados con marcas de renombre como Balenciaga y Adidas, entre muchas otras, que prefirieron romper todo tipo de conexión con el cantante antes de ser relacionadas con sus fatídicas palabras de odio y discriminación.
El dinero que Kanye dejó de recibir en tan solo meses lo bajó del ranking de multimillonario y, al final, solo y sin quién lo apoyara, West incluso llegó al punto de retractarse y afirmar que ya había dejado de ser antisemita, todo gracias a una película: “Ver a Jonah Hill en 21 Jump Street hizo que me gustaran de nuevo los judíos. Nadie debería tomar la ira contra uno o dos individuos y transformarla en odio hacia millones de personas inocentes… Ningún cristiano puede ser etiquetado de antisemita sabiendo que Jesús es judío. Gracias Jonah Hill, te quiero”, escribió en sus redes sociales, frases que también fueron fuertemente criticadas.
La marea para el artista venía más calma que de costumbre, sin embargo, ahora llegó otro tsunami por una costa de la vida de West de la que muy poco se habla, su escuela cristiana, Donda Academy, una institución académica no acreditada ubicada en Simi Valley, California, donde hay cursos desde grado primero hasta grado once y cuyos alumnos, todos uniformados por conjuntos Balenciaga creados por el rapero, pueden ver materias como cristianismo, matemáticas, ciencias y lenguaje del arte, además de tener otras extensiones extracurriculares como artes visuales, cine, un tradicional coro y hasta parkour.
El problema viene de parte de dos profesoras que trabajaban allí, Cecilia Hailey y Chekarey Byers, quienes decidieron demandar a la institución por discriminación racial, alegando que fueron despedidas injustamente luego de que ellas, siendo las únicas empleadas afrodescendientes del lugar, hicieran visibles varios procesos mal implementados en dicha institución.
*Con información de AFP.