Gente
Karol G confesó que tuvo que buscar ayuda psicológica en medio de su gira de conciertos ‘Mañana será bonito’
La Bichota se sinceró con sus fans y habló de la importancia de la salud mental.
Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en la industria de la música urbana como Karol G, es una de las artistas más queridas a nivel nacional e internacional, no solo por su talento para interpretar las mejores canciones de reggaetón, sino por la cercanía que tiene con las personas que siguen de cerca su carrera en la industria musical.
Su sencillez y sinceridad son una de las características que sus fanáticos resaltan en cuanto a su personalidad, pues no tiene miedo a hablar con la verdad y mostrarse vulnerable sobre las situaciones que la afectan y le quitan la tranquilidad, a pesar de que esto, pueda traerle cierto número de críticas por parte de usuarios de las redes sociales.
Recientemente, La Bichota fue seleccionada para protagonizar la portada de la Revista Vogue, medio de comunicación estadounidense relacionado principalmente con la moda que ha llegado a posicionarse en la industria por entrevistar a las estrellas más grandes de la farándula internacional.
Karol G hizo fuerte confesión sobre su manera de enfrentar las giras de conciertos
Pese a que habló de varios temas relacionados con su vida personal, la cantante paisa hizo referencia a lo complicado que puede ser en algunas ocasiones realizar una gira de conciertos tan grande y recorrer una gran cantidad de países en tiempo récord, pues esto implica una carga de energía demasiado grande que, en algunas ocasiones, no ha sabido cómo controlar.
Añadió además que, en varias ocasiones, se ha llegado a sentir desconectada de ella misma, pues pese a que sus fans y las personas que pagan grandes cantidades de dinero para comprar las entradas a sus conciertos, muchas veces esta no se relaciona con la forma en la que se está sintiendo en el momento. Según sus palabras, esto la puede poner en una posición de superioridad que la aleja de su propósito real que es conectar con gente y la música que crea para ellos.
“Cuando termino mis shows, trato de reconectarme conmigo un rato. Hacer balance de qué pasó, de cómo lo viví y de lo difícil que ha sido llegar aquí. Así, en vez de creerme la película, lo disfruto más desde el hecho de decirme a mí misma: ‘¡Wow! En qué momento, después de tantos años de perseguirlo, ahora por fin se nos está dando’”, confesó con alegría.
¿Qué hace Karol G cuando siente que no tiene la energía necesaria para llevar a cabo cada una de sus presentaciones?
La nena de Medellín confesó que en los momentos difíciles que atraviesa a lo largo de las giras de conciertos, suele irse a su habitación a pensar en sus proyectos; sin embargo, en algunas ocasiones llega a sentirse mal al darse cuenta que, debido a su trabajo, tiene que pasar largas jornadas de tiempo alejada de su familia, su novio y amigos. No obstante, el público le llena el corazón y le ayuda a reducir sus tristezas.
“A veces, me presento con tristezas muy grandes al escenario y me bajo sanita, contenta, feliz, motivada”.
Por otro lado, confesó que ha tenido que buscar ayuda profesional con el fin de darle el manejo correcto a sus emociones, pues considera que la salud mental es esencial para vivir la vida a plenitud y darle lo mejor de sí misma a las personas que la admiran.
“He tenido momentos de mi vida en los que he necesitado acudir a terapia, tener una psicóloga con la que desahogarme. Con la que trato de entender por qué me siento así. Y, en ese aspecto, no me avergonzaría, el día de mañana, tener que decir que necesito una pausa, que necesito trabajar en mi mente o en mi corazón. Cuando lo he precisado, lo he dicho: ‘Necesito parar, necesito encerrarme, necesito llorar o necesito permitirme sufrir’”.