Gente
Karol G: ‘más buena, más dura, más level’. De ser ignorada por la industria, a la que más factura de la música urbana; esta es su fortuna
La colombiana comprueba que las mujeres no lloran, facturan. Vive el mejor momento de su carrera artística.
La cantante colombiana Karol G vive uno de los mejores momentos de su carrera; el resultado de su persistencia por más de una década en la industria de la música urbana, que al comienzo no apostaba por mujeres que desearan dedicarse a este género.
Pero, hoy hace historia. Después de una exitosa gira por Estados Unidos con su tour Mañana será Bonito, el nombre también de su más reciente álbum, la artista se alista para recorrer varios países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Colombia.
Pero un detalle ha llamado la atención: los elevados precios de la boletería para cada uno de los conciertos de la Bichota. Precisamente, un portal hizo la tarea de hacer cuentas sobre la fortuna de la paisa. Celebrity Net Worth reveló que, en la actualidad, acumula una fortuna de 41 millones de dólares, unos 170.000 millones de pesos.
Estimó, además, que el valor que recibió la colombiana por cada uno de sus conciertos en Estados Unidos estaría rondando los 100.000 dólares, equivalentes a más de 400 millones de pesos. No es menos jugoso lo que recibe por su música emitida en las plataformas digitales. De acuerdo con el mismo medio, Karol G ganaría un millón de dólares mensuales, es decir, unos 4.000 millones de pesos por este concepto.
Lo más leído
“Vive sus últimos meses”
En medio del buen momento profesional que vive este año, Shakira afronta una coyuntura personal dolorosa por cuenta de la delicada salud de su padre, William Mebarak. Con 92 años recién cumplidos, el escritor, periodista y amigo incondicional de la cantante se encuentra hospitalizado, lo que obligó a la artista a arribar, sin sus hijos y casi de incógnito, al aeropuerto Ernesto Cortissoz el pasado fin de semana.
La situación es tan delicada que Tonino, hermano de Shakira, habló con Gerard Piqué para hacer una especie de tregua entre él y la cantante. Según el diario El Nacional de Cataluña, Tonino lo puso al tanto de la situación familiar y le pidió que cesara “cualquier batalla contra Shakira (...). Ahora mismo quieren centrarse en la salud de William, ya que según varios medios de comunicación son los últimos meses de vida de Mebarak”, afirma el periódico.
Las memorias de Britney
No han salido aún las memorias de Britney Spears y ya sus revelaciones causan polémica. La cantante lanza este 24 de octubre su esperada autobiografía, La mujer que soy, pero la revista People se anticipó y publicó un extracto, en el que cuenta lo difícil que ha sido recuperar su libertad; además, que se sentía “un robot” bajo la tutela de su padre.
En estas páginas llenas de dolor detalla cómo fue llegar a la fama de niña, firmar contratos discográficos con solo 15 años y convertirse en madre en la cima del éxito. Pero resultan explosivas dos revelaciones: los detalles desgarradores de la tutela de su padre, Jamie Spears, y el aborto al que se sometió a los 20 años mientras salía con Justin Timberlake. Según su relato, decidió abortar en el 2000 por las presiones del cantante, que luego le terminaría por SMS.
La historia es reveladora, pues Justin y Britney formalizaron su relación en 1999, con 17 y 18 años, respectivamente. Hasta el momento, la artista nunca había hablado del tema. De hecho, la entonces pareja era considerada una suerte de ‘novios de América’.
La gravedad de Bruce
El año pasado, la industria del entretenimiento se sacudió con una noticia: el actor Bruce Willis sufría afasia, condición que afecta la manera en que las personas se comunican, pues deteriora el habla y la forma en que se escribe y comprende el lenguaje escrito y oral.
Semanas después se conoció que esta afección fue solo el síntoma de otro diagnóstico: demencia frontotemporal, una serie de trastornos que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, que se asocian con el lenguaje, la personalidad y la conducta.
Y la situación está lejos de mejorar. En entrevista con New York Post, Glenn Gordon, guionista de la serie Luz de luna, que Willis protagonizó, y uno de sus mejores amigos, no entregó buenas noticias. Según él, como consecuencia del avance de la enfermedad, el actor de 68 años no puede comunicarse en absoluto: “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Solía ser un lector voraz, una característica que no quería que se supiera sobre él, y ahora ya no lee”.
¿Ruptura a la vista?
Hasta hace poco, Daddy Yankee y Mireddys González conformaban una de las parejas más estables del entretenimiento. Están juntos desde que eran adolescentes y llevan casi 30 años de relación. El reguetonero la llama la Jefa y durante estos años juntos siempre han expresado amor y admiración el uno por el otro.
Sin embargo, a los fanáticos del artista les llamó la atención que él y su esposa dejaran de seguirse en redes sociales. Además, Mireddys ha publicado varios mensajes en sus historias de Instagram muy particulares. “En mi currículum voy a poner: experta en sospechar cosas que después resultan ser ciertas”; “No se trata de quién es bueno en tu cara, sino de quién es leal a tus espaldas”; “Cuando ofendas a alguien, clava un clavo en la pared. Cuando te disculpes, sácalo, entonces entenderás que siempre quedan huecos”.
Los rumores de una separación vienen desde hace semanas, cuando la empresaria compartió una selfi con estas palabras: “Cuando algo malo te suceda, tienes tres opciones: dejar que te marque. Dejar que te destruya. Dejar que te fortalezca”.
¿Un nuevo amor?
El que se fue no hace falta, dice la canción. Y eso parece tenerlo claro la actriz colombiana Sofía Vergara, que en julio pasado fue noticia por su proceso de divorcio con el también actor Joe Manganiello, con quien estuvo casada alrededor de siete años.
Pero la tusa le duró poco a la celebrada actriz de la serie Modern Family. Hace unos días fue vista con un hombre que podría ser su nueva pareja. Se trata de Alejandro Asensi, quien era yerno del cantante Luis Miguel y también su mánager. Sin embargo, enterado de esa relación, que ambos mantuvieron en secreto, el llamado Sol de México cortó los vínculos laborales con Asensi, toda vez que le llevaba más de 20 años a Michelle Salas, hija del cantante.
Después de permanecer alejado de los medios durante años por cuenta de ese escándalo, Asensi volvió a figurar en los medios después de que la colombiana publicara una foto junto a él. “Cafecito, París y @alejandroasen no hay nada mejor que esto”, dice el mensaje.