Gente
Karol G reveló historia que vivió su mamá con Pablo Escobar e involucró dinero del narcotráfico
La cantante paisa hizo semejante revelación en su entrevista con ‘GQ’.
Karol G sigue siendo noticia alrededor del mundo con su música y su cada vez más amplia exposición en los medios internacionales. A la cantante colombiana la buscan incansablemente para entrevistas para conocer más de su inspiración, su recorrido y su historia, que inició en su natal Medellín, ciudad que décadas atrás estuvo marcada por el lamentable mal del narcotráfico, cuyo mayor exponente en los 90 fue el desaparecido capo Pablo Escobar.
Aunque hoy la historia de la ciudad de la ‘eterna primavera’ y la de Colombia en su totalidad es diferente, aún quedan historias y anécdotas de esa época bélica que tanto Karol como su familia y el resto de los colombianos tuvieron que vivir en las últimas dos décadas del siglo XX.
La misma intérprete de ‘Mientras me curo el cora’ le contó a la revista ‘GQ México’ una de las pocas anécdotas que relacionan a su familia con Escobar, todo dentro de un contexto en el que la familia Giraldo, apellido que lleva la cantante en su nombre de pila, estaba pasando por un momento económico difícil. La situación era tan compleja que la misma progenitora de Karol, Martha Navarro, trabajaba como mesera de un restaurante para ayudar con los gastos del hogar.
En uno de los turnos cotidianos que hacía, Navarro tuvo que atender al capo antioqueño, a quien sirvió como si se tratara de cualquier cliente común y corriente. Dada la buena atención que Pablo recibió por parte de Martha, este, como era su costumbre, le dejó una propina sumamente generosa a la paisa, dinero que obviamente tenía muy mala procedencia, pero que ayudó enormemente a la familia Giraldo para aliviar su crisis económica.
Tendencias
Todo esto lo cuenta Karol en su entrevista, donde también relató que uno de sus tíos fue asesinado por salir de su casa después de uno de los toques de queda que se presentaban de forma muy continua en la capital antioqueña, mientras se trataba de controlar y desmantelar el crimen organizado generado por el narcotráfico. “Fue una época muy extraña”, afirma la paisa.
Más adelante, Carolina dejó muy claro que, por mucho que dicha propina haya ayudado a su familia, rechaza tajantemente todo lo que Escobar hizo en vida, pues su actuar dejó una huella horrorosa en la historia de Colombia, que día tras día se ha tenido que reescribir mostrando la verdadera cara del país, la que revela talento, solidaridad, belleza natural y un aroma cafetero inigualable.
“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía veo que las personas hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”, declara la cantante.
Además, Karol G está muy agradecida de poder ser parte de aquellos colombianos que están dejando muy en alto el nombre de Colombia a nivel internacional. Esto es gracias al éxito que ha tenido con su música, que cada vez llega a más rincones de todo el planeta, y prueba de ello es lo que ha logrado su último álbum, Mañana será bonito, que se mantiene como el disco más escuchado a nivel mundial.
Esta entrevista se puede leer completa en el portal web de la revista GQ, donde también aparecen la mayoría de imágenes de la lamentable sesión fotográfica que generó un revuelo mediático por los excesos en los retoques digitales que le hicieron a la imagen de la cantante, quien fue la primera en poner el grito en el cielo y salir a decir públicamente que dichas instantáneas no reflejaban su imagen real: “no me representan”, declaró en su cuenta oficial de Instagram.