Gente
Karol G y Shakira, en lo más alto: las colombianas viven un histórico 2023 plagado de éxitos y premios
Las dos artistas, ambas de generaciones distintas, han triunfado en los escenarios y en distintos premios de la música que se entregaron este año.
Después de una presentación brillante en la pasada gala de los MTV Music Awards, que se cumplieron en septiembre en Estados Unidos, Shakira sigue viviendo un 2023 de ensueño y se alista para hacer historia también en los MTV europeos (EMA).
No está sola. Junto a Karol G (que anunció gira por Europa y Latinoamérica), el mexicano Peso Pluma y la brasileña Anitta, con dos nominaciones cada uno, son los latinos más nominados en los premios que se entregarán el próximo 5 de noviembre en París.
Las colombianas y Peso Pluma, un fenómeno de la música regional mexicana, pueden ganar el premio a mejor artista latino, una categoría en la que también se ha nominado a Rosalía, Anitta y Bad Bunny. Además, Shakira y Karol G optan al galardón a la mejor colaboración por el tema TQG, que triunfó en esa misma categoría en los pasados premios MTV.
Hablemos de salud mental
Alejandra Borrero se ha caracterizado por ser una actriz sensible con diferentes causas. Hace unos años, por ejemplo, lideró la iniciativa ‘Ni con el pétalo de una rosa’ para visibilizar la violencia de género.
Este año, y en medio de la reapertura de su espacio cultural, Casa Ensamble, la actriz caucana lidera una obra de teatro que busca normalizar que se hable de salud mental, tema marcado por muchos tabúes.
Este 10 de octubre, en Casa E, en el Día Mundial de la Salud Mental, se presentará Del alma, obra liderada por la Clínica Montserrat, que aborda de manera descarnada las crisis, los cambios y la manera de enfrentar la vida de quienes padecen o padecieron problemas de salud mental. La pieza teatral es protagonizada por pacientes con diferentes enfermedades, así como por personal médico. Para darle forma, se hizo una convocatoria en la que participaron más de 60 postulados que querían formar parte de este proyecto teatral, de los cuales 25 estarán en escena.
Musk: de buenas en los negocios, de malas en el amor
Desde que empezaron a salir juntos hace más de cinco años, la relación entre el empresario tecnológico Elon Musk (de 52 años) y la cantante Grimes (de 35) siempre ha sido turbulenta. Y pese a que ya no están juntos, su unión sigue robando titulares en la prensa, ahora por cuenta de los tres hijos que tuvo la pareja y una demanda que Claire Boucher –nombre real de la artista canadiense– puso contra Musk en California.
Según medios como Page Six y TMZ, se sabe que se trata de una petición de la artista para “establecer una relación paternal”.
Los rumores comenzaron cuando Grimes escribió en su perfil de X (antes Twitter, justamente propiedad de Musk) un mensaje contra su expareja: “Dile a Elon que me deje ver a mi hijo o que por favor responda a mi abogado”. Publicación que la artista borró horas después.
Beckham, el infiel
El exfutbolista David Beckham estrenó en Netflix una serie de cuatro capítulos en la que repasa su carrera y su vida. Su mujer, sus padres y antiguos compañeros lo acompañan en el relato de una historia marcada por la autoexigencia y la presión mediática.
La serie viaja a través de su infancia, sus inicios en el Manchester United, cómo comenzó su historia de amor con Victoria Beckham y por qué a ella nunca le gustó vivir en España, cuando el inglés jugó en el Real Madrid, además de los titulares sobre infidelidades que pusieron a tambalear el popular matrimonio varias veces.
Precisamente, aunque no la mencionan con nombre propio, en esta producción sale a relucir Rebecca Loos, supuesta amante del exfutbolista y una de las mujeres más odiadas del Reino Unido durante la etapa del jugador con el equipo blanco. Se sabe que hoy Loos vive en Noruega con su marido y sus dos hijos, y se dedica a impartir clases de yoga y meditación.
Una mascota en apuros
Un particular habitante de la Casa Blanca tuvo que ser expulsado esta semana por su fuerte carácter. Se trata de Commander, el perro del presidente Joe Biden, al que le prohibieron habitar la casa del mandatario por cuenta de sus mordiscos reiterados al personal de seguridad.
Pero, no es la primera vez que Biden pasa por esta situación, ya que Commander, de dos años, es el segundo pastor alemán del presidente de Estados Unidos que deja la residencia en Washington por su carácter violento contra agentes del servicio secreto.
El último incidente tuvo lugar el lunes pasado, cuando mordió a un miembro de seguridad. Es el undécimo episodio confirmado de conducta agresiva de las mascotas de Biden, la mayor parte protagonizados por Commander contra empleados del Gobierno, aunque se cree que hay más ataques no documentados.
Entre el regreso y el estrés
El 2023 no ha sido un año fácil para Kevin Spacey. El actor, recordado por sus actuaciones en House of Cards, Belleza americana y Los sospechosos de siempre, intenta retomar su carrera en medio de varias acusaciones de abuso sexual, que lo han tenido en los tribunales en varias ocasiones.
Tras ser absuelto por nueve de los cargos, Spacey intenta dar pasos para recuperar su vida profesional. Y en ese camino llegó hasta el Festival de Cine de Tashkent, en Uzbekistán. Justamente, mientras daba un discurso en este certamen, el actor se descompensó y sintió un fuerte dolor en el brazo izquierdo. “Pensé que era un infarto”, relató el artista, por lo que debió ser trasladado de urgencias a un hospital.
Por fortuna, todo fue un susto. Personas allegadas al artista les relataron a medios de Estados Unidos, como The New York Times, que Spacey ha vivido varias situaciones de estrés en los últimos meses debido a su complicada situación legal.