GENTE
Kasia Lenhardt y Jérôme Boateng: la historia de amor que tuvo un trágico desenlace
La mujer falleció el día del cumpleaños de su hijo de 6 años y una semana después de la ruptura con el jugador del Bayern de Múnich.
El central del Bayern de Múnich Jérôme Boateng abandonó este miércoles la concentración de su equipo en Catar para regresar a Alemania debido a la muerte de su antigua pareja, Kasia Lenhardt, anunció su entrenador Hansi Flick, un día antes de la final del Mundial de Clubes frente a Tigres de México.
Los dos jóvenes habían hecho pública su ruptura el 2 de febrero, informó el periódico Bild, que anunció la muerte de la modelo de 25 años, encontrada sin vida el martes en su domicilio de Berlín. Según Bild, la hipótesis de un suicidio es la que se baraja con más fuerza.
El cuerpo de la modelo fue encontrado el martes por la noche por la Policía en un apartamento de lujo, que se cree que pertenece a Boateng, en el exclusivo barrio berlinés de Charlottenborg.
Ese día era el cumpleaños número 6 de su único hijo, Noah, que nació cuando ella tenía 19 años de una relación previa con un hombre desconocido.
Lo más leído
Un amigo de Kasia dijo a medios internacionales: “Ayer era el cumpleaños de su hijo, Noah. Kasia estaba sola en su casa. Un miembro de su familia llamó a la Policía porque no podían contactarla y estaban preocupados”.
“Murió unas semanas después de que Jérôme diera una entrevista donde dijo que su relación había terminado. Dijo cosas muy feas sobre Kasia. Y ella estaba molesta”, dijo la persona cercana a Kasia.
Tras el anuncio del fallecimiento, una amiga de la modelo –llamada Sara Kulka– escribió en Instagram: “Espero que la verdad salga a la luz. Sé lo mucho que te gustaría que así fuera”.
Kasia, quien era de origen polaco y cuyo nombre real era Katarzyna, se había vuelto famosa en Alemania por su participación en el reality show Germany’s Next Topmodel en 2015, terminando en la cuarta posición de la competencia.
La joven estuvo saliendo con Boateng, de 32 años, durante 15 meses y su relación estuvo marcada por un doloroso cierre que incluyó indirectas a través de las redes sociales y la prensa.
Boateng había acusado a Kasia de sabotear su relación con su exnovia Rebecca, madre de uno de sus hijos, y su familia antes de que comenzaran a salir, y de chantajearlo para que se quedara con ella.
Mientras tanto, Kasia, que tenía el nombre del futbolista tatuado en el pecho, calificó a su ex como “un demonio” y prometió “hablar” y “defenderse” una vez que se recuperara de la ruptura.
Solo unas horas antes de que la encontraran muerta, Kasia había publicado en Instagram una historia hablando de un nuevo capítulo en su vida. “Ahora es cuando se marca la línea. Suficiente”, escribió la joven en su último mensaje.
Kasia y Boateng empezaron a salir en 2019 cuando el futbolista aún estaba con su ex, Rebecca Silvera. De hecho, él llegó a confesar que había sido infiel con Kasia.
Boateng, quien juega para el Bayern de Múnich, fue quien anunció el final de la relación, después de que Kasia estrellara su auto en Berlín el 5 de enero por conducir en estado de ebriedad, según lo comprobó la Policía local.
Poco después, Boateng acusó a Kasia de chantajearlo con falsas acusaciones de violencia doméstica y de que ella tenía un problema con el alcohol.
“Kasia se hizo mi novia al terminar mi relación con mi ex, Rebecca, y mi familia, y al chantajearme. Así que decidí quedarme con ella y tratar de hacerlo funcionar. Incluso hacer pública la relación con ella se debió a la presión de Kasia para hacerlo. No fue mi decisión”, había dicho el futbolista.
“Durante nuestra relación, Kasia a menudo amenazaba con destruirme. Amenazó con arruinar mi carrera e incluso con intentar hacerme perder a mis hijos. Kasia dijo que lo haría acusándome de golpearla. Ella sabía que la madre de mis hijos me acusó de lo mismo y que tenemos una demanda por eso. Kasia se puso en contacto con la madre de mis hijos y dijo que la ayudaría en la Corte. Todo solo para destruirme”, agregó el jugador del Bayern.
Mientras tanto, Kasia decía que ella fue quien terminó la relación por las “mentiras e infidelidades constantes” de Boateng. La joven prometió que revelaría la verdad cuando se sintiera emocional y psicológicamente lista para hacerlo.
En el momento de la muerte de Kasia, Boateng estaba en Catar jugando para el Bayern en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo ganó la semifinal el lunes por la noche por 2-0 contra el Al Ahly SC egipcio, y tiene previsto jugar la final mañana.
Consejos de la organización Samaritans para hablar con alguien que piensa en el suicidio:
- Busque un lugar silencioso donde la otra persona se sienta cómoda.
- Asegúrese de que ambos tengan suficiente tiempo para hablar.
- Si dice algo equivocado, no entre en pánico, no se culpe tanto.
- Concéntrese en la otra persona, mírela a los ojos, guarde su teléfono. Préstele toda su atención.
- Tenga paciencia. Podría tomarse tiempo y varios intentos antes de que una persona esté preparada para abrirse.
- Haga preguntas abiertas que necesiten ser contestadas con algo más que un “sí” o un “no”. Asegúrese de que entendió las respuestas.
- No interrumpa ni ofrezca soluciones; no interfiera con sus propias ideas de cómo la otra persona pueda estar sintiéndose.
- Asegúrese de que su interlocutor sepa dónde buscar asistencia profesional.