Gente
Kate Middleton, la princesa tiene cáncer: así fue como les dio a sus hijos la dolorosa noticia
La princesa de Gales se sinceró sobre su condición a través de un video.
Luego de semanas de especulaciones sobre el estado de salud real de la princesa de Gales, Kate Middleton, este viernes la propia esposa del príncipe y heredero a la corona británica William, le contó al mundo que la razón de su prolongada ausencia en público es que tiene cáncer, tal como su suegro, el rey Carlos III.
En un emotivo video, Middleton, de 42 años, explicó que en enero pasado se sometió a una “cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”.
La cirugía, como se había reportado en su momento, fue exitosa. “Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, agregó.
Si bien los detalles del cáncer no han sido revelados por el Palacio de Kensington hasta ahora, desde ya la prensa británica apunta a que puede tratarse de tres escenarios, dado que su operación en enero pasado se dio en la zona abdominal: estómago, páncreas o hígado. En cualquiera de esos casos, se trata de tipos de cáncer muy agresivos.
Lo más leído
En uno de los momentos más conmovedores de su relato se refirió a cómo enfrenta el tema con sus tres hijos: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis, de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.
George, el mayor de los hijos de los príncipes, tiene 10 años, Charlotte, tiene 8, y Louis, solo 5. Por ello, al ser aún tan pequeños, Kate sostuvo que la familia en estos momentos necesita “algo de tiempo, espacio y privacidad”.
El palacio, mediante un comunicado, informó que la repentina ausencia del príncipe William de un servicio conmemorativo a finales de febrero se debió al descubrimiento del diagnóstico de cáncer de la princesa.
Ahora no se espera que Kate y William aparezcan con la Familia Real el próximo Domingo de Pascua, y no habrá un regreso anticipado a sus deberes oficiales para la princesa.
La pareja se ha enfrentado, en las últimas dos semanas, a una intensa especulación mediática y un frenesí en las redes sociales sobre la salud de Kate desde su operación en enero, con toda suerte de teorías conspirativas, una de las cuales apuntaba a que el matrimonio de los príncipes estaría haciéndose agua y se avecinaba un duro divorcio por cuenta de la infidelidad del mayor de los hijos de Carlos III con una modelo británica.
Y todo se debía a que la princesa no había asistido a ningún evento oficial desde los días de Navidad.
Lo único cierto es que ahora el príncipe William, heredero al trono británico, queda en medio de dos grandes batallas contra esa devastadora enfermedad: la de su esposa y la de su propio padre. Con el recuerdo de su madre, la princesa Diana y además peleado con su hermano Harry, el futuro rey de Inglaterra debe estar viviendo días muy amargos.