Gente
Kendall Jenner y otros famosos que hablan abiertamente de sus problemas de salud mental
La modelo, que se sinceró más sobre sus ataque de ansiedad, se suma a una lista cada vez más amplia de celebridades que abordan el tema.
Kendall Jenner decidió hablar sobre sus problemas de salud mental públicamente. “A veces creo que me estoy muriendo”, dijo esta semana uno de los miembros más privados de la familia Kardashian. En una sorprendente revelación la joven de 25 años se refirió a sus ataques de ansiedad y pánico.
Según contó Kendall en el primer capítulo de ‘Open Minded’, una serie de conversatorios creado por Vogue en su canal de YouTube, desde los ocho años de edad recuerda haber experimentado ataques de ansiedad, sin entender muy bien qué era lo que le ocurría.
Ha dicho que a medida que su carrera tomó rumbo, su ansiedad empeoró. A pesar de lo que se pueda pensar, no ha sido fácil para ella ser el centro de atención y estar tan expuesta al escrutinio de todos.
“Creo que estar sobrecargado de trabajo y estar en la situación en la que estoy ahora es lo que de alguna manera lo descontroló”, dijo la joven. “He tenido momentos en los que siento que necesito que me lleven de urgencia al hospital porque creo que mi corazón está fallando, no puedo respirar y necesito que alguien me ayude”.
Tendencias
La atractiva modelo, que se estima que tiene una fortuna de alrededor de los 40 millones de dólares, indicó que ni el éxito, ni el dinero, hacen que una persona pierda su condición humana. “No importa lo que alguien tenga o no, eso no significa que no tenga sentimientos y emociones de la vida real”, expresó.
El video en el que dialoga con la doctora Ramani Durvasula, psicóloga clínica y profesora, es tan solo el primero de cuatro en los que participará Kendall. La joven que anunció en redes sociales este proyecto, ha dicho a sus seguidores que lo hace con la intención de “compartir esta información con otras personas que también pueden tener dificultades”.
La estrella del reality Keeping Up with the Kardashians, no es la única celebridad que ha dado un paso al frente para desde su experiencia abrir la conversación sobre la importancia que se le debe dar a la salud mental.
El colombiano J Balvin, ha sido otro abanderado del tema, que sin tapujos ha dicho sufrir depresión y ansiedad. Su mensaje siempre ha ido encaminado a que sus seguidores busquen ayuda profesional si se enfrentan a esto, y a promover un estilo de vida saludable, que no solo hace referencia al aspecto físico.
Por su parte Lady Gaga confesó el año pasado en una entrevista haber sufrido ataques de pánico y pensamientos suicidas al principio de su carrera. La artista lleva varios años trabajando desde su fundación Born This Way, en el apoyo a jóvenes e investigando sobre ellos y su salud mental.
La exestrella de Disney Demi Lovato no solo ha hablado de su trágica vida y de sus excesos. La joven también ha sido un ejemplo para hablar de rehabilitación, y de los problemas psicológicos que ha afrontado a lo largo de los años.
De otra parte, otras personalidades se han atrevido a hablar abiertamente sobre su sexualidad, y por cuenta de esto han recibido apoyo pero también todo tipo de críticas. Tal es el caso de la actriz Kirsten Stewart, después de declararse de género fluido o el de Elliot Page, quien hace pocos meses confesó ser transgénero.