Gente
Kevin Costner se divorció de su esposa; el actor tuvo que darle más dinero de lo pactado en el acuerdo prenupcial
El actor acusó a Christine Baumgartner de querer más dinero para gastárselo en cirugías plásticas.
Tras cuatro meses de arduas peleas, Costner, uno de los actores y directores más reconocidos de Hollywood, finalmente vuelve a la soltería tras cuatro meses de disputas.
De acuerdo con TMZ.com, Christine Baumgartner firmó un acuerdo de divorcio de tres páginas, luego de que el juez le informara que el acuerdo prenupcial se haría efectivo.
Si esto no hubiera sucedido, Baumgartner habría tenido que pagarle los abogados al actor, además de devolverle un millón de dólares.
El portal de farándula dijo que si bien no se conocen los términos del acuerdo, se sabe que la petición de ella de que su marido pagara sus gastos legales, que ascienden a 850.000 dólares, estaba descartada.
Lo más leído
No obstante, de acuerdo con documentos legales obtenidos por la web del Daily Mail, ella ya ha recibido de él más de 405.000 dólares para estos gastos.
De todos modos, Baumgartner verá llegar a su cuenta más dinero del estipulado en el acuerdo prenupcial.
“Kevin y Christine Costner han llegado a un amigable y mutuo acuerdo para resolver todos los asuntos pertinentes a su divorcio”, dice en un comunicado que representantes de la expareja le remitieron al New York Post.
En concreto, Christine le exigía a Costner más dinero del establecido en el prenup o acuerdo prenupcial, valiéndose de diversos pretextos.
Por ejemplo, quería 250.000 dólares para el sostenimiento para sus hijos, bajo el alegato de que sus hijos debían seguir teniendo el mismo estilo de vida que cuando estaban con su padre.
Sin embargo, tanto el artista como sus abogados se opusieron rotundamente a la idea, pues Costner estaba convencido de que ella se gastaría los recursos en cirugías plásticas, a las cuales parece que es muy aficionada.
Sin embargo, en julio no se había marchado, actitud que aparentemente adoptó para que Costner se sintiera presionado a cumplir con sus exigencias de más dinero.
En últimas, en cumplimiento del contrato, un juez le ordenó que se marchara de la casa y ella se instaló en una propiedad por la que paga 40.000 dólares al mes.
Aunque eso no lo puede pagar cualquiera en Estados Unidos, Baumgartner afirma que es la residencia, es inadecuada porque sus hijos varones, Cayden, de 16 años, y Hayes, de 14, tienen que compartir el baño.
En un momento dado, la suerte parecía estar del lado de Christine, en especial cuando el juez le ordenó al protagonista de El guardaespaldas que le pagara 219.000 dólares mensuales para el sostenimiento de sus hijos. No obstante, el actor redujo esta asignación a 63.000 dólares al mes.
Así mismo, Baumgartner salió muy mal parada de la corte, pues el juez le impuso una sanción de 14.000 dólares, por no responder adecuadamente a una serie de preguntas que le hizo el equipo legal del actor durante el proceso de divorcio.
“Este es un horrible para estar, pero es donde estamos”, le declaró Kevin Costner al programa Access Hollywood, refiriéndose a su pelea con la madre de sus hijos.
Kevin y Christine se casaron en septiembre de 2004 y también tienen a una hija, Grace.