Gente
Killer Mike, famoso rapero, fue arrestado después de ganar tres premios Grammy, ¿qué pasó?
Según lo dado a conocer por las autoridades, en la noche estaba en proceso de ser liberado.
Ganar tres Grammy y acabar en la noche siendo arrestado por la policía. Esto le ocurrió este domingo 4 de febrero al rapero Killer Mike.
El artista se destacó siendo la estrella de la gala en la categoría de hip-hop, se llevó tres con forma de gramófonos, entre ellos el de mejor álbum de rap por el aclamado Michael y el de la mejor canción de rap por Scientists & Engineers, que causó una gran repercusión en el mundo musical.
Poco después de estos premios, entregados durante la ceremonia, se hizo viral un video publicado en las redes sociales en las cuales se veía al músico estando esposado y escoltado por la policía en los pasillos de la Crypto Arena, donde se entregaron los reconocimientos. El artista, cuyo nombre legal es Michael Render, tuvo una denuncia de un delito menor de agresión, según lo revelado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).
El departamento policial dijo que Killer Mike fue detenido y esposado por un altercado físico que tuvo lugar en un sitio cercano al Crypto.com Arena, lugar donde se llevaron a cabo los Grammy en su edición de este domingo. Luego lo llevaron a la División Central de LAPD. El hombre tiene 48 años y, según se dio a conocer, estaba en proceso de ser liberado este domingo por la noche, según lo que reporta el departamento.
Lo más leído
Killer Mike hace parte del icónico dúo de rap Run the Jewels. Durante su discurso, se hizo viral por sus palabras para las generaciones musicales del género urbano. “Para toda la gente que piensa que eres demasiado mayor para rapear... estupideces”, dijo durante su discurso de aceptación en la ceremonia. “Me importa una mierda si estás rapeando sobre cuántas chicas tienes en el asilo de ancianos, asegúrate de mantener vivo el hip-hop”.
Otros momentos clave del día
La noche de los Grammy estuvo cargada de potentes presentaciones. Dua Lipa abrió la gala con un popurrí bailable, mientras que Miley Cyrus hizo gala de sus dotes vocales al entonar su poderosa balada Flowers.
Billie Eilish cautivó con su premiada What I Was Made For? y el astro nigeriano Burma Boy hizo historia al llevar el afrobeat por primera vez al escenario de los Grammy, donde debutó junto a Brandi. Stevie Wonder al piano abrió el momento In Memoriam, dedicado a las figuras de la música que fallecieron en el año pasado.
La actuación incluyó una participación especial de Annie Lennox entonando el clásico de la fallecida cantante irlandesa Sinéad O’Connor Nothing Compares 2 U, así como al prodigio del jazz Jon Batiste, quien emocionó con Ain’t No Sunshine seguida de Lean On Me.
El número cerró con una enérgica versión de Proud Mary, de Tina Turner, a cargo de Fantasia Barrino, quien rindió así homenaje a la reina del rock y puso a bailar a la audiencia en la fría y lluviosa noche en Los Ángeles.
Otro momento destacado de la noche de gala fue cuando el rapero Jay-Z aprovechó su discurso para recordar la polémica sobre su esposa Beyoncé, que nunca ha sido coronada con el mejor álbum, la recompensa más prestigiosa, pese a ser la artista más galardonada de la historia de los premios, con 32 gramófonos.
“Piénsenlo, el mayor número de Grammy, y ni una sola vez el mejor álbum del año, hay algo que no funciona”, dijo, con su mujer entre el público, que aplaudió las palabras del galardonado músico, que logró que sus palabras tuvieran una gran repercusión para el público y las redes sociales.
Con información de AFP.