Home

Gente

Artículo

El actor británico se retiró de las redes sociales a causa del matoneo. Foto: Instagram @heartstoppertv.
El actor británico se retiró de las redes sociales a causa del matoneo. Foto: Instagram @heartstoppertv. | Foto: Foto: Instagram @heartstoppertv.

Gente

Kit Connor, actor de ‘Heartstopper’, “sale del clóset” por acoso de sus fans

El actor reveló su orientación sexual por presión de sus seguidores en Twitter.

1 de noviembre de 2022

Con tan solo 18 años, el actor británico Kit Connor se volvió una celebridad mundial gracias a su rol protagónico en la serie de Netflix ‘Heartstopper, cuya historia de amor adolescente LGTBIQ+ cautivó a la audiencia joven de la plataforma y posicionó a la producción como una de las más vistas del 2022.

Fue tanta la acogida de la serie que la plataforma decidió renovar el contrato de la producción y ya se grabaron los nuevos capítulos para una segunda temporada, que los fanáticos están esperando lo más pronto posible.

Aunque el boom mediático de la serie puso en el radar de Hollywood a Connor y le dio estatus de estrella internacional, abriéndole puertas tan grandes como las de la portada de la Revista GQ, no todo ha sido bueno para el británico.

Debido a su cercanía con el otro protagonista de la serie, Joe Locke, quien es abiertamente gay, muchos de sus fanáticos empezaron a sacar conjeturas sobre la orientación sexual de Kit, quien en un principio se declaró heterosexual y no dio más explicaciones sobre el tema.

Meses después, como parte de la promoción de la serie, Kit acompañó a sus compañeros de elenco en la marcha del orgullo en Londres y ahí empezó el verdadero calvario para Connor, pues el matoneo y la presión sobre su sexualidad se volvió tan aguda que el mismo actor decidió retirarse de las redes sociales, porque lo acusaban de usar la bandera gay y todo lo concerniente a la comunidad Queer para incrementar su fama.

A partir de ese momento Kit decidió dejar Twitter, dejando claro que no pensaba que necesitara “etiquetarse de una forma específica públicamente” y con ironía arremetió contra sus detractores afirmando que ellos sabían más sobre su sexualidad que él mismo.

Sin embargo, el matoneo siguió y al parecer llegó a situaciones insospechadas que presionaron al actor a volver momentáneamente a la red social para hacer la declaración final. “Vuelvo atrás por unos minutos. Soy bisexual. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes no han entendido el punto de la serie. Adiós”.

Así pues el actor ha dejado un sinsabor en las redes sociales después de su “salida del clóset”, pues precisamente ese es el punto de la serie que él protagoniza: nadie tiene el derecho de opinar o presionar a los demás por su orientación sexual.

Varias personas relacionadas a la producción han mostrado su apoyo a Connor, dejando sus respectivos tweets en sus cuentas oficiales. “No le debes nada a nadie. Estoy tan orgulloso de ti mi amigo”, escribió Locke en su perfil.

Por su parte, la creadora de la historia Alice Oseman también se pronunció tuiteando: “No entiendo cómo la gente puede ver ‘Heartstopper’ y luego especular alegremente sobre sexualidades ajenas, juzgando a base de estereotipos. Espero que estas personas se sientan ahora avergonzadas. Kit, eres increíble”. “Te quiero, Kit, y siento que hayan sido tan asquerosamente duros contigo. Te han tratado injustamente”, le escribió la actriz Kizzy Edger, Darcy en la serie.

Heartstopper’ es una serie basada en las 4 novelas escritas por Oseman, que relata la historia de dos adolescentes, Nick y Charlie, que asistente a la misma escuela y tienen personalidades diferentes que los lleva a desempeñar actividades opuestas, sin embargo, la vida los encamina a compartir tiempo juntos y ahí es donde florece el amor, que va a batallar contra estereotipos y prejuicios sociales como la homofobia y el machismo, para luego triunfar.

En dicha serie también participa, entre grandes actores, la actriz Olivia Colman, ganadora del Óscar en 2019 por su protagónico en la cinta ‘La Favorita’ y también conocida por estelarizar la tercera y cuarta temporada de la serie ‘The Crown’ interpretando a la reina Isabel II en sus años de adulta.