Gente
La actriz colombiana Maritza Rodríguez, ahora conocida como Sarah Mintz, cuenta lo que está viviendo en Israel
La famosa que se convirtió al judaísmo reveló detalles de su situación en medio del conflicto entre Israel y Hamás.
La actriz barranquillera Sarah Mintz, antes conocida como Maritza Rodríguez, decidió darle un cambio a su vida y salir del país para llegar a Jerusalén y convertirse al Judaísmo. A través de las redes sociales ha dejado ver cómo es su vida allí, junto a su familia y lo que se encuentra haciendo actualmente.
Sin embargo, el conflicto entre Israel y Hamás no ha sido un tema ajeno para ella y a través de Instagram compartió lo que está viviendo.
“Buenas a todas las personas, no había hecho este video porque quería estar tranquila. Primero gracias a todos por los mensajes que han mandado, todo mundo pendiente de mi familia, de cómo está Israel”, empezó diciendo la actriz.
Luego añadió con cara de felicidad que su madre se acababa de conectar a la transmisión y unió sus manos para agradecer. “Para que sepan el hecho de nosotros vivir aquí en Israel, como colombiana y como ciudadana israelí, estar aquí significa muchísimo para nosotros, obviamente que está muy triste y muy doloroso”.
Lo más leído
Siguió contando a sus millones de seguidores: “Quiero que sepan que, ante todo, mi familia, amigos, los que me conocen por redes sociales, que yo soy una mujer de mucha fe. Y en estos momentos es cuando tiene uno que sentirse más fuerte”.
Sarah indicó que el día que empezó todo fue la primera vez que escuchó las sirenas y que le tocó salir corriendo al refugio, “y se repitió ocho veces. Pero donde yo vivo que es Jerusalén, los que han podido venir aquí saben que este lugar es especial, para muchas religiones, es el lugar sagrado, la tierra santa para toda la humanidad no solo para los judíos”.
La actriz agregó una frase que decía: “Él cuida. A veces recibimos cosas extremadamente duras, ver cómo se ha desarrollado esto es muy doloroso, pero aun así nosotros no nos desprendemos HaShem”.
Cabe resaltar que la actriz también fue entrevistada en el programa Día a Día y allí sostuvo que toda su familia está a salvo. “Estamos muy bien, tranquilos y en casa. Tal vez es porque Jerusalén es una ciudad santa para todas las religiones, yo lo veo así, que no mandan los misiles”.
Sin embargo, Sarah Mintz dio a conocer que constantemente se escuchan las alarmas, aviones pasar y explosiones, pero han podido resguardarse y evitar momentos mucho más difíciles como los que se están viviendo en otras zonas.
“Aquí los refugios están debajo de los edificios, suenan las alarmas y los buscamos”, indicó la actriz colombiana.
Luego añadió en su diálogo con los presentadores del matutino que algunas actividades del día a día en Jerusalén continúan “pero la vida sigue, hay que continuar. Los niños están yendo a clases por Zoom porque las escuelas están cerradas”.
Para ella fue importante hacer una aclaración sobre lo que está pasando y dijo: “Lo que estamos viviendo es un ataque terrorista hacia Israel, esto no es una guerra entre Palestina e Israel, es un ataque terrorista”.
Ante sus declaraciones y también el video que compartió en su cuenta de Instagram, miles de personas, tanto colombianas como de otros lugares, le han dejado saber que la tienen en sus oraciones y que esperan que ella y su familia estén bien.
“Hermoso mensaje. Lo abrazo en mi alma. Dios los bendiga🙏”; “Gracias Dios están bien entraba al Instagram para saber de usted, de su familia, sus palabras me dan paz es lo que trasmite 🙏🏻”; “🙏 cuídense mucho todas las familias. 🙌🙌🙌❤️❤️❤️”; “Estamos unidos en oración por ustedes. Ánimo”; “Que Dios los bendiga, están en nuestras oraciones 🙏😘”, fueron los mensajes que recibió la actriz.