Gente
La actriz que iba a interpretar a Barbie antes de que eligieran a Margot Robbie ya vio la película y esto dijo al respecto
El papel pasó por varias estrellas de Hollywood antes de quedar en manos de la australiana.
Quizá “ser lo que quieras ser, ser una chica Barbie” no es una frase que todas puedan mencionar, al menos no en Hollywood. Y es que la intención de llevar a la muñeca más famosa de todos los tiempos a la gran pantalla en un live-action no fue una idea reciente.
Por el contrario, los planes por parte de las grandes empresas de entretenimiento venían desde hace más de una década. La desarrolladora tenía todo listo para que una aventura romántica se llevara a los cines encabezada por el popular juguete. Sin embargo, desde la interna del estudio no tenían claro el tono que querían darle.
Al pasar el tiempo, miles de usuarios en las redes sociales satanizaban cada vez más producciones como Legalmente rubia o La casa de las conejitas, pues estos argumentaban que ese tipo de tramas banalizaban a las mujeres y las ponían como objetos meramente utilizados por su belleza física.
Ese fuerte discurso hizo que la prestigiosa productora Sony Pictures tuviera sus reservas sobre si realmente valía la pena seguir adelante con la idea de rodar Barbie. Ante las dudas, decidieron contratar a una actriz que desafiara los cánones de belleza y que justamente fuera reconocida por empoderar su apariencia con seguridad.
Con esas condiciones, la comediante Amy Schumer fue la elegida desde el momento en que la empresa decidió hacer oficial que se trabajaba finalmente en un guion, pese a que ya venía escuchándose durante años lo que tramaba.
La intérprete comenzó a trabajar en un guion con su compañera habitual Kim Caramele, labor que ya habían cubierto en la premiada Esta chica es un desastre, que le valió una nominación al premio Globo de Oro por lo hecho frente a las cámaras.
No obstante, el proyecto no progresó y Sony decidió bajarse del barco rosa. Ante lo ocurrido, Anne Hathaway comenzó a perfilarse como la favorita de todos para encarnar al personaje basado en la figura coleccionable y medios confirmaron que realmente su nombre se consideró.
Aun así, el filme en potencia siguió sin el respaldo de una gran firma. En medio de la incertidumbre, Lucky Chap, la productora de Margot Robbie, mostró interés en la idea y se quedó con los derechos bajo el amparo financiero de Warner Bros. Discovery, que finalmente obtuvo el acuerdo necesario con Mattel.
Rápidamente, decidieron optar por la feminista Greta Gerwig para la dirección e inyectaron todo el capital posible en mercadeo. El resto es historia.
Con toda esa novela alrededor, el nombre de Amy Schumer volvió a vincularse con Barbie después del fin de semana de estreno. La humorista y escritora confesó en sus redes sociales que ya vio el largometraje.
“Realmente disfruté Barbie y Oppenheimer”, comentó en su Instagram. Tras lo anterior, soltó comentarios satíricos a su estilo más tradicional.
“Creo que yo debí interpretar el papel de Emily Blunt”, dijo refiriéndose al rol de Kitty, esposa de J. Robert Oppenheimer. “Hazlo mejor Hollywood”, concluyó diciendo con sarcasmo.
A pesar de haber hablado bien de las dos películas, Schumer admitió en entrevista con el programa Watch What Happens que sí hubo algunas conversaciones antes, pero que “definitivamente no querían hacerlo de la forma en que yo quería hacerlo, la única forma en que estaba interesada en hacerlo”.
Sobre esas diferencias creativas, comentó que cuando estuvo en el proceso de casting hace varios años y quisieron darle la noticia de su selección, le enviaron unos zapatos de Manolo Blahnik para celebrar, detalle que la hizo sentir que lo que hacía no coincidía con sus ideales.
“La idea de que eso es justo lo que toda mujer debe querer, ahí mismo debí haber dicho: ‘Tienen a la chica equivocada’”, agregó.
“Hubo todo un nuevo equipo detrás y parece que es muy feminista y eso es genial”, agregó la estrella en su momento.