TELEVISIÓN
La alfombra roja de los Emmy: looks informales y pijamas desde la casas
Este domingo se llevaron a cabo los premios más importantes para la televisión norteamericana. Pero debido a la pandemia, todos los nominados estaban conectados desde sus computadores y con pintas muy distintas a las acostumbradas.
En medio de la pandemia y con varios países enfrentando rebrotes, el mundo del espectáculo y del entretenimiento trata de volver a la normalidad. Este domingo, por ejemplo, se llevó a cabo la entrega de los premios Emmy, que reconocen lo mejor de la televisión en Estados Unidos, y que desde hace unos años son tan o más importantes que los Óscar.
La entrega de los premios, sin embargo, se llevó a cabo de forma virtual, un formato novedoso que podría marcar la pauta sobre cómo van a ser este tipo de ceremonias en los próximos meses. El presentador Jimmy Kimmel y algunos de los que presentaban cada categoría estaban en vivo y en directo desde el Staples Center, un estadio en Los Angeles que estaba totalmente vacío; en cambio, los actores nominados e invitados participaron a través de sus casas y se conectaron a través de las cámaras de sus computadores.
Por ese mismo motivo, no hubo una alfombra roja propiamente dicha, sino que antes de la ceremonia, algunos de los nominados dieron entrevistas a la cadena ABC. Allí respondieron en pijama, en ropa informal o mezclando pintas de ceremonia con las de estar en la casa. Lo mismo se repitió durante la ceremonia, en donde algunos actores hicieron gala de su informalidad al recibir los premios, aunque otros se vistieron como si estuvieran en el teatro.
Estas son algunas de las pintas más llamativas de la ceremonia:
Lo más leído
El presentador Jimmy Kimmel, con su esmoquin, estuvo casi todo el tiempo hablando hacia una pantalla virtual en la que aparecían los nominados y los invitados especiales.
Jennifer Anniston estaba nominada por su papel en The Morning Show. Durante la ‘alfombra roja’ estuvo en pijama, luego se cambió para ir a presentar un premio, y al final, estaba en pijama nuevamente para escuchar la categoría en la que competía.
Su compañera de Friends, Courtney Cox, también optó por un ‘look’ muy casual y utilizó un jean con una blusa curuba. Ella incluso hizo una encuesta en sus redes sociales para decidir que pinta usar.
Sandra Oh, protagonista de Killing Eve, optó por la misma estrategia y se puso una sudadera violeta.
En algunos casos la entrega de estatuillas la hicieron mensajeros que estaban vestidos con trajes que parecían espaciales por razones de bioseguridad.
Morgan Freeman aprovechó que estaban desde su casa y salió con una sencilla camisa azul. El jardín de su casa se podía ver de fondo.
La actriz y directora Regina King optó por usar un sastre con una camiseta con el rostro de Breonna Taylor, una de las mujeres afro que falleció este año por un caso de abuso de autoridad de la policía.
El presentador John Oliver recibió su premio vestido con una sudadera roja y sentado en una silla de oficina frente a una mesa de vidrio.
Mark Ruffalo, quien ganó un premio por su papel en I Know This Much is True, también tenía una camisa informal que mezcló con traje elegante.
Y finalmente Octavia Spencer también eligió una pinta elegante, pero informal.
Algunos creen que esta es la moda que se empezará a ver en las ceremonias de Hollywood. Al menos por unos meses.