GENTE

La ‘Angelina Jolie iraní' reapareció por primera vez tras su liberación de prisión y está irreconocible

La influencer decidió hablar sobre lo que ha cambiado su vida a raíz de las imágenes de sus cambios físicos.

0
19 de diciembre de 2020
Angelina Jolie iraní tiene coronavirus

Sahar Tabar, la joven influencer que saltó a la fama a nivel mundial por su intento de parecerse a Angelina Jolie, fue condenada por la justicia de su país. Ahora, sus seguidores piden que la propia Angelina Jolie viralice el reclamo por su liberación.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, la influencer de 19 años de edad, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, recibió una condena de 10 años de cárcel, tras ser acusada de los delitos de blasfemia e incitación a la violencia a través de las publicaciones que hacía en sus redes en las que según ella, se valió de algunas herramientas como maquillaje y Photoshop para parecerse a la actriz Angelina Jolie. A estas acusaciones también se sumó el haber infringido las normas de vestimenta de esa república islámica.

Angelina Jolie Iraní
Angelina Jolie Iraní | Foto: Redes sociales

Tabar, quien ganó millones de seguidores y también detractores en su cuenta de Instagram, tras la decisión jurídica ha divido la opinión en las redes sociales, entre quienes la apoyan y quienes están en su contra

Las fotografías de la influenciadora se conocen por haber publicado imágenes muy manipuladas digitalmente, lo que provocó comparaciones con un tipo de Angelina Jolie muy parecida un cadáver.

Su aparición en televisión fue impactante, ya que se vio con un aspecto irreconocible del que todo el mundo ya había conocido, pues despejó las dudas sobre su apariencia y confirmó que se trataba de Photoshop más que del resultado de una cirugía plástica.

El medio de comunicación estatal llamado Rokna, donde la mujer realizó su aparición, citó a la estrella asegurando que “lo que viste en Instagram fueron los efectos de computadora que usé para crear la imagen”.

Tabar habría dicho a Rokna que la manipulación digital de imágenes había sido su forma de obtener fama en Instagram ya que “quería ser famosa desde que era niña. El ciberespacio fue fácil. Fue mucho más fácil que convertirse en actriz’', indicó.

No obstante, luego de la su experiencia en redes que le causó la condena en prisión, la mujer habría dicho que ya no volverá a Instagram: “Estoy segura de que ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono, y mucho menos tendré una página personal”.

Según una reseña The Guardian, Fatemeh Khishvand, su nombre real es solo “una víctima con una personalidad y un estado mental anormales”, situación que se confirmó en los registros médicos los cuales también sugerían que la joven tenía una enfermedad mental, con antecedentes de visitas a hospitales psiquiátricos, lo que hacía que la sentencia de 10 años fuera aún menos explicable.

Esta decisión se da luego de que ella y otros tres jóvenes fueran detenidos en octubre de 2019 por los contenidos que habían publicado en sus redes sociales, por lo que se encontraba esperando que se definiera su situación jurídica.

A pesar de que Sahar Tabar, en su defensa, alegó que no se sometió a ninguna operación para parecerse a la famosa actriz, y que todo se trataba de maquillaje, anteriormente algunos medios aseguraron que la joven se habría operado la cara 50 veces para parecerse a Angelina Jolie.