Gente
La Baby Flow, exconcursante de ‘La Voz Kids’, recordó amenazas de muerte que recibió por su orientación sexual
“Qué feo tener miedo de amar”, expresó la joven tras recordar la época en la que decidió iniciar una relación con una mujer.
Tatiana Cañizares, recordada por muchos como La Baby Flow por su participación en los concursos musicales La Voz Kids y La descarga, se sinceró en medio de una entrevista para el programa La Red, de Caracol Televisión, sobre la compleja situación que vivió hace unos años cuando decidió confesarse con su familia y demás conocidos sobre su orientación sexual.
Según su relato, llegó a ser víctima de amenazas de muerte después de revelar la atracción que sentía por las mujeres; además, aseguró que para tratar de ocultarlo o evadirlo, prácticamente se obligó a estar con hombres, pese a que nunca se sintió cómoda.
La joven narró que desde muy pequeña empezó a sentir gusto por las mujeres, pero nunca se atrevió a expresarlo hasta que llegó a su etapa de adolescencia.
“Yo me obligaba a que me gustaran los hombres, me obligaba a estar con hombres. Yo era como feliz hablando con mis amigas: ‘Ay, me gustó este man’. Pero luego llegaba y me preguntaba: ‘¿En serio me gusta?’. Yo me latigaba mucho, así que lloraba y mi mamá me preguntaba: ‘¿por qué lloraba? Yo me encerraba en el cuarto porque me sentía atada”, manifestó.
Lo más leído
Sin embargo, cuando optó por liberarse de esta situación, Tatiana recordó que en su primera relación con una mujer terminó recibiendo fuertes amenazas por parte de la familia de su pareja.
“Pasé por una relación muy dura y polémica en la familia de ella, pues no se hacían a la idea y me culpaban a mí de los gustos de su hija. Fue cuando me dijeron que si no me alejaba me iban a matar”, dijo.
Por otro lado, señaló que este no fue el único problema que enfrentó, ya que cuando los padres de sus amigos se enteraron de su orientación sexual, también le prohibieron la amistad de sus hijas. “Cuando los papás de mis amigos se enteraban, les prohibían mi amistad, que yo les podía contagiar algo o los iba a volver igual. Yo no entendía nada”, expresó.
Ante esta tormentosa experiencia, la joven mencionó: “Qué feo tener miedo de amar. Vivía con mucho miedo, ahora estoy sanando”.
Del mismo modo, La Baby Flow detalló que al cumplir su mayoría de edad fue cuando logró hablar de su orientación sexual sin problema. Incluso, la exparticipante de La Voz Kids afirmó que su mamá fue un apoyo fundamental para poder expresar sus sentimientos sin temor a los comentarios de los demás.
“Mi mamá fue quien me sacó del clóset y se encargó de contarle a todo el mundo. Le dije: ‘Sí, mamá, me gustan las mujeres’. Y ella me respondió: ‘¿por eso está llorando?’ Me abrazó, y yo feliz. Lloré y lloré en los brazos de mi mamá, y fue muy lindo, después ella se encargó de sacarme del closet con toda la familia”.
Por esta razón, Tatiana Cañizares concluyó su entrevista con un mensaje dirigido a los padres de familia haciendo un llamado para que apoyen a sus hijos en lugar de señalarlos: “No está mal sentir, no hay necesidad de hacerle daño a nadie. Todo se basa en el respeto”, comentó.