Gente
La Chilindrina abrió su corazón y confesó cuál fue la muerte que más le dolió de El Chavo del 8
La actriz reveló detalles sobre la relación que mantuvo con varios de los artistas que estuvieron en el emblemático programa.
El Chavo del 8 fue uno de los programas que marcó la infancia de millones de personas y se convirtió en un emblema de la televisión, tanto así, que muchos años después todavía se sigue hablando de él y las nuevas generaciones lo tienen presente, por lo que el legado de Roberto Gómez Bolaños perdura pese a su muerte.
Las aventuras que ese pequeño niño de ocho años vivía en ‘La vecindad’ junto a personajes como Quico, Don Ramón, Doña Florinda, Ñoño, entre otros, generaron millones de risas en todo el mundo y todavía permanecen en la memoria. Con el paso del tiempo, muchos secretos se han destapado acerca del programa, las otras series de Chespirito y el verdadero ambiente que mantenían los actores.
María Antonieta de las Nieves protagonizó a La Chilindrina, una niña que vivía enamorada de El Chavo y lo acompañaba en cada una de sus aventuras. Hace poco, la actriz mexicana entregó algunos detalles sobre la relación que tenía con otros artistas del famoso programa, pero lo que más sorprendió fue la revelación que hizo sobre la muerte que más le dolió.
La muerte de Chespirito y su relación con otros actores
Durante una entrevista con Matilde Obregón, la actriz no ocultó lo duro que la afectó la muerte de Chespirito, pese a que por mucho tiempo no se hablaron después de que tuvieran problemas legales.
Lo más leído
“Fue muy duro para mí, y lo más duro fue que ya no volvimos a tener contacto desde un pleito que hubo antes. Aunque no fue directamente con él ni conmigo, sino de los abogados por el personaje. Entonces sí, me dolió muchísimo”, señaló.
María Antonieta no ocultó que todavía disfruta verse en pantalla personificando a la hija de Don Ramón y la nieta de Doña Nieves, especialmente por los chistes que le hacía Roberto Gómez Bolaños, a quien calificó como un hombre talentoso.
Por otra parte, la actriz también hablo de Édgar Vivar, más conocido en el programa como el Señor Barriga, quien era el dueño de La Vecindad. La Chilindrina aseguró que él era su mejor amigo dentro del set y disfrutaba mucho el tiempo que pasaban.
Sobre Florinda Meza (Doña Florinda) y Carlos Villagrán (Quico), la artista manifestó que no tenía una relación muy cercana, por lo que no había una amistad, algo que no cambió con el paso del tiempo.
“Nunca hubo una gran amistad con Florinda Meza, a la fecha menos. Si ella me buscara yo iba a responder a esa búsqueda, pero no creo que a ella le interese”, dijo.
La muerte que más le afectó
En la entrevista, la actriz mexicana también habló de Ramón Valdés, quien se encargó de darle vida a Don Ramón, papá de La Chilindrina, por lo que compartieron muchos momentos mientras grababan. María Antonieta afirmó que su muerte fue la que más le dolió.
“Nos seguíamos viendo. Cuando nos veíamos, con muchísimo cariño, él nunca me dijo Tony o María Antonieta, sino mi hijita, siempre fui su hijita”, manifestó.
Además, la artista reveló que la idea es hacer un documental sobre La Chilindrina, aunque no entregó más detalles del proyecto, pero seguiría los mismos pasos que la serie que se está haciendo sobre Roberto Gómez Bolaños.