Home

Gente

Artículo

Faustino Asprilla
| Foto: Foto tomada de la cuenta en Instagram: eltinoasprilla

GENTE

La confusa reacción de Faustino ‘El Tino’ Asprilla tras el aumento del salario mínimo

El exjugador de la Selección Colombia constantemente opina en Twitter, además de fútbol, sobre temas sociales y políticos, generando en algunas ocasiones opiniones divididas.

29 de diciembre de 2020

Este martes el Gobierno nacional anunció que el aumento del salario mínimo para 2021 será del 3,5 %, es decir, que quedará en $908.526 y el auxilio de transporte en $106.454, ubicándose así en $1.014.980.

Por lo tanto, el presidente Iván Duque destacó que “este incremento del 3,5 % del SMMLV y auxilio de transporte para 2021 es más del doble de la inflación para el cierre de 2020 (1,5 %)”.

“Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos”, agregó el jefe de Estado.

Luego del anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento del salario mínimo para el próximo año, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y, entre los que opinó con un confuso trino fue el exjugador de la Selección Colombia, Faustino ‘El Tino’ Asprilla.

A través de su cuenta en Twitter, Asprilla comentó: “Faltó el centavo para el peso”. Ante lo publicado por el exjugador, algunos de sus seguidores comentaron al respecto: “Dedícate al fútbol, Fausto, porque por no revisar los errores de otros la embarras (...) Oiga documéntese, estudie y revise bien antes de escribir burradas (...) El centavo o mejor los “centavos” que faltaron, se quedaron en el “honorable Congreso”... Tino, hay que admitirlo, estamos “jodidos” con esta clase política que nos gobierna hace 20 años (...) ¿Cuál grande si subió 30 mil pesos? El auxilio de transporte no entra como parte del salario mínimo. Mijo, estudie y no repita”.

En días pasados, Asprilla tuvo una confusión en Twitter que no le perdonaron sus seguidores, mientras otros lo defendieron por su noble gesto.

Asprilla publicó una imagen donde aparecía una madre, vendedora ambulante, con su pequeña descansando en la parte baja de un cajón donde ofrece sus productos. Por lo tanto, el exjugador de la Selección Colombia no dudó en pedirle a sus seguidores que le ayudaran a localizar a esta mujer.

Me ayudan a localizar a esta señora tan berraca y trabajadora, por favor. ¡Gracias! Que tengan un excelente y positivo fin de semana”, fue el mensaje publicado en su momento por El Tino.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos de sus seguidores le hicieron saber al exjugador que la imagen no había sido tomada en Colombia y que, a su vez, no era reciente.No es en Colombia, es una foto vieja que circula hace varios años (...) Esa imagen es más vieja que su foto famosa porque aquello (...) Es una foto muy vieja que circula en redes... Y ni siquiera es en Colombia. Pero si está con ganas de ayudar... Péguese una pasada por el centro de Cali, Medellín, Bogotá o cualquier otra ciudad... y verá escenas así en varias esquinas”, fueron algunos de los mensajes publicados por los cibernautas que comentaron la imagen.

Mientras tanto, otros seguidores comentaron en la publicación de Asprilla que el exjugador estaba “romantizando la pobreza” y “la falta de oportunidades... llamándola berraquera. Esto es sobrevivir en un país con tanta desigualdad y falta de oportunidades”.

No obstante, otros también resaltaron las buenas intenciones de El Tino. “Tino, si ser bondadoso y humano te hace sentir bien... No pares de ser feliz. Y no olvides... Eres un ícono de mi generación. Fuerte abrazo (...) Tino, la tienes muy clara: ¡la vida se nos dio para servir a tiempo y a destiempo! ¡Ahí está la razón de la verdadera existencia! ¡Dios te pague! (...) Bacano, mi negro, usted que puede ayudarle a esa gran mujer es admirable lo que hace por ella y su bebé, no todas tienen la misma capacidad para actuar así. Dios te Bendiga y déjanos saber como terminó todo”.

“La humanidad es en todo el mundo”

Como era de esperarse, la publicación de El Tino generó polémica. Por lo tanto, el exjugador trinó horas más tarde, que más allá de dónde era la señora que aparecía en la foto junto a su pequeña, él estaba dispuesto a ayudarla. “Y si es de otro país también la ayudo, la humanidad es en todo el mundo, la compasión no tiene geografía”, fue el mensaje publicado por El Tino.

Sin embargo, continuó el rifirrafe entre los cibernautas, pues algunos insistieron en que debería darse “una “pasadita” por el departamento del Chocó, donde también visibilizaría las dificultades por las que también atraviesan muchas personas.

Mientras tanto, otros continuaron apoyándolo: “¡Grande, Tino! Me encanta que a usted le sale del alma y no buscando seguidores o aplausos... ¡grande! (...) ¡Bravo, negro! Dios te bendiga para que puedas bendecir a otros. Te quiero”.