Gente
La conmovedora charla de Residente con los hermanos de Lucas Villa
El cantante puertorriqueño compartió poco menos de cuarenta minutos a través de un live por Instagram con la familia del joven, que fue baleado en Pereira durante una manifestación.
Residente charló con los hermanos de Lucas Villa durante unos cuarenta minutos y no pudo ocultar la emoción: al final de la charla se le quebró la voz y en los ojos se empezaron a venir algunas lágrimas.
El intérprete de Canciones como Latinoamérica, El aguante y René, ha sido una voz férrea frente a las manifestaciones que se adelantan en Colombia y ha sido crítico de las acciones que se han tomado por parte del gobierno frente al uso de la fuerza. A la par con los reclamos, ha procurado tener un diálogo con algunos de los jóvenes que se han movilizado en el país durante estos diez días y por eso conversó a través de un live en Instagram con cuatro de los ocho hermanos de Lucas Villa, el joven pereirano al que le dispararon el pasado miércoles en el Viaducto en Pereira, donde también resultó herido el joven Andrés Felipe Castaño.
Los hermanos le compartieron a Residente que Lucas es un hombre alegre, jovial y que se mueve por la música. El cantante, compartió que es alguien que “irradia luz, cuando entras y ves esos seres como Lucas, que hacen falta en las manifestaciones, los abrazo cuando los veo”, dijo.
Durante la charla, hablaron de la situación en el país, de quién es Lucas y la situación en Pereira, donde el viernes en la noche mataron con un tiro en la cabeza a otro joven.
Tendencias
Una de las hermanas de Lucas aprovechó el espacio para resaltar que su hermano, aunque es muy activo en las movilizaciones, no es uno de los líderes de estas. Sin embargo, lo que lo hace resaltar en las protestas es que es espontáneo, alegre, jovial.
Uno de los momentos más emotivos fue minutos antes de despedirse cuando le compartieron a Residente que Lucas adora su música. Al cantante, mientras agradecía, se le quebró la voz y se le aguaron los ojos. Finalmente, los invitó a Puerto Rico, con Lucas, para que compartan entre las dos familias, que son numerosas.
Los hermanos compartieron que “el estado de salud de mi hermano es crítico a nivel médico, pero él está con vida. No tiene muerte cerebral y esto aumenta la expectativa de vida. Los médicos son muy cuidadosos con él, tiene un equipo muy grande. Nosotros queremos agradecer por esto (...). Está estable, todos los médicos están realizando procesos para ver cómo es su mejoría”.
Qué tipo valioso. Lo siente más que muchos de los de acá. Gracias @Residente pic.twitter.com/jsP9uRxGTh
— Arboleda (@Arboleda__) May 8, 2021
El caso de Lucas logró conmover a una parte de Colombia justamente porque su manifestación, por lo que se ha compartido en varios videos, ha sido a través del baile y los reclamos donde evidencia la necesidad del diálogo.
Justamente, el artista puertorriqueño expresó que se conmovió por la forma en la que él se manifiesta, por la luz que irradia y eso lo marcó. Antes de colgar la llamada, Residente reiteró el deseo de encontrarse con Lucas y sus hermanos, “espero verlos algún día y conocerlos. Les mando un abrazo y que Colombia se siga manifestando”.