Gente

La conmovedora historia de Arelys Henao sobre por qué no tuvo fiesta de 15 años

Su madre fue quien le enseñó a leer y a sumar.

1 de septiembre de 2022
La artista es una de las más conocidas del género popular.
La artista es una de las más conocidas del género popular. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram de @arelyshenao

La carrera de Arelys Henao cada vez va en ascenso, consolidándose como una de las mejores cantantes de música popular del país. Su vida fue llevada a la pantalla chica con la telenovela Arelys Henao: canto para no llorar, una producción que la dio a conocer aún más.

En estos momentos se encuentra como jurado junto a Kany García en La Voz Kids, un reality show de niños que reconoce lo mejor del talento musical del país.

Día tras día sus presentadores, Laura Acuña e Iván Lalinde, rememoraron con fotos la infancia de cada uno de los jurados, como Cali y el Dandee, Andrés Cepeda, Alejandro Santamaría y en esta oportunidad, lo hicieron con la intérprete de ‘Lo pasado pisado’, con una serie de imágenes que iban mostrando mientras la famosa contaba detalles de su infancia:

“Es para mí muy linda esa foto porque yo no hice toda la escuela. Yo solo hice dos años de primaria porque mi madre me enseñó a leer en los periódicos. Los que mi mamá llevaba envuelto el mercado a la finca”, señaló.

Relató que “cuando llegué al pueblo miraron que yo ya sabía sumar, sabía leer”, por lo que fue ascendida de curso en una oportunidad. Asimismo, resaltó la labor de su madre, Ana María Pérez, como su profesora, quien le enseñó varias cosas.

Además, “los trabajadores de la finca me enseñaban alguito, yo veía que los niños de siete u ocho años estudiaban y yo, con el afán de estudiar, le decía ‘mamá quiero estudiar’, mi papá me decía: ‘hija, no podemos’, porque vivíamos en una vereda y éramos muy pobres”, aseguró en el programa.

Los 15 años de la cantante de música popular

“No me celebraron día de los 15″, precisó. Sin embargo, contó que su madre, quien vendía empanadas en ese momento, ahorró para comprarle un vestido, y le dijo: “‘Hija, el día de los 15 es el más importante de una mujer’, entonces me llevó a que me tomaran esa fotico y me regaló una acuarelita para que me echara”.

“Mi #tbt de hoy es muy tierno. Que tal el día de mis quince años, ja, ja, ja”, escribió Arelys Henao en un post de su perfil de Instagram que cuenta con más de un millón de seguidores.

Muchos de sus fans se sintieron identificados con su historia y no dudaron en escribir momentos que marcaron su juventud, como la siguiente:

“Me imagino a su mamá ingeniándoselas para hacérselo (el vestido). El mío me lo regalaron desde que tenía como 10. Mi mamá me lo tenía guardado, me lo puse para un bautizo, me quedaba gigante y a los 15 ya me quedaba mejor. Fue con una tortita y gaseosa acompañada de mis primos que se escaparon para venir a mi partida de torta porque mi tía no los dejo”, escribió una usuaria de la red social.

Continuando, Acuña le preguntó: “De los 15 años en adelante, ¿sentiste que cambió algo de verdad?”. A lo que ella respondió:

“Yo trabajo desde niña, entonces me tocaba mirar qué hacer, a los 16 años salí para Medellín a San Antonio del Prado, estudié, recogí las botellas que me regalaban mis compañeros en el descanso para poder ajustar y comerme un pan con gaseosa, y ahí aprendí peluquería y me devolví a mi pueblo a poner mi salón (...) Después salí desplazada por la violencia, el 6 de enero del año 1996″.

Para concluir la noche, la artista cantó Dime, un éxito de Juan Fernando Velasco, quien la acompañó en el escenario y recibió todos los aplausos del público.