Nación
La empresaria que quiere competir en el mercado de ‘sleepwear’ en EE. UU.
Dolce d’Amore es una marca colombiana de ropa para dormir que espera incursionar en el mercado norteamericano.
Más de 20 años lleva en el mercado de sleepwear, leisurewear y complementos, la marca antioqueña Dolce d’Amore. En otras palabras, en el diseño, confección y producción de ropa para dormir y de ocio. La marca, que cubre las principales ciudades de Colombia, también logró incursionar en Costa Rica y Puerto Rico, además de proyectar ventas en más 27 países, ahora se impulsa al mercado de Estados Unidos, una plaza fuerte en este segmento, pero donde su directora advierte, jugarán con toda.
La expansión de la marca obedece justamente al crecimiento sostenido y que solo en 2020 dejó ganancias superiores al 82 % en comparación con el año inmediatamente anterior, quizás en el mismo auge de las ventas en línea como efecto de la pandemia de covid-19. “Este aumento además se debe al desarrollo de su canal digital tanto en página web como atención de líneas a través de redes, lo que le ha permitido un mayor impacto en las ventas expandiendo su territorio comercial tanto nacional como internacionalmente”, señaló Juliana Mesa, actual directora de marca de Dolce d’Amore.
Adicionalmente, un estudio de cifras y proyecciones dejó como resultado que dada la difícil situación del año pasado, con la pandemia como causa principal, permitió establecer que los productos desarrollados por la marca (ropa de dormir y de ocio) fueron los más buscados en los marcado en línea. Ese avance en las proyecciones también acompaña al año 2021 y los que vienen, de ahí la necesidad de lanzarse al mercado norteamericano.
“Unas estimaciones así permitirían a la compañía mostrarse confiada en su futuro a corto y medio plazo, entre otras gracias el gran éxito y al buen impacto que genera su estrategia de marketing y la respuesta rápida al mercado en términos de producto y demanda”, señaló Juliana tras considerar el escenario que viene en camino para la marca colombiana.
Tendencias
Buena parte del impulso en la marca y los productos no está solo en el auge del mercado en línea, sino en la constante evolución en los diseños y las estrategias de marketing que terminan por posicionar con más fuerza los espacios ganados durante casi dos décadas de trabajo.
“Seguimos apuntando al desarrollo de un concepto que se posicione como estilo de vida, transformando la forma en que los clientes experimentan con el producto y con la marca. Y a pesar de continuar en un entorno extremadamente desafiante”, “estamos muy satisfechos con el progreso de nuestra estrategia”, dijo la directora de Dolce d’Amore.
Este año la marca se enfoca en incursionar en el gigante de las ventas en línea, Amazon, y así competir con otras importantes empresas en el mundo, un arduo trabajo que esperan consolidar y que permita ingresar con más fuerza en el mercado americano, propósito también para Dolce d’Amore en este año.
“Esperan implementar las estrategias comerciales y de negocio que les permitan establecer un brazo de la marca en el país y lograr un despliegue publicitario en sitios estratégicos de las grandes ciudades”, señaló la empresaria.
Dolce d’Amore está ubicada en la ciudad de Medellín y es una importante fuente de empleo con más de 69 colaboradores directos y 700 indirectos que incluyen “la cadena productiva desde materias primas hasta talleres satélite con los que cuenta la empresa para poder suplir la demanda del producto”.