Gente
La estrategia de ‘Yo me llamo’ para no perder el número uno del rating
El reality de imitadores, sin duda, no quiere quedarse sin el trono.
Con cada nueva temporada, Yo me llamo vuelve a ser número uno del rating. La producción siempre está dando de qué hablar por sus diferentes episodios y eso se nota tanto en los comentarios en redes sociales como en las cifras entregadas cada día por Kantar Ibope Media.
Sin embargo, a pesar de ser el preferido, siempre tiene que estar pensando en estrategias para no perder el trono. Eso pasó precisamente con el estreno de Rigo.
La estrategia de Yo me llamo para no perder televidentes
Rigo es la nueva novela de RCN y llegó esta semana al canal convirtiéndose en el reemplazo de MasterChef Celebrity. La producción contará la vida del ciclista Rigoberto Urán, desde sus orígenes humildes hasta alcanzar el éxito.
Justamente, este estreno hizo que Yo me llamo se blindara para no perder televidentes. Por eso, decidió alargarse por estos días, emitiéndose durante dos horas.
Tendencias
La estrategia parece que le funcionó a Caracol, pues el reality en ningún momento estuvo a punto de perder el rating, y por el contrario, Rigo estuvo lejos de alcanzarlo.
Cabe mencionar que la novela de RCN también se emitió durante dos horas en sus primeros capítulos, pero ya se está presentando en su horario habitual, es decir, de 8 a 9 de la noche.
Rigo tiene como protagonistas a Juan Pablo Urrego y Ana María Estupiñán, quienes les dan vida al ciclista y Michelle Durango, la esposa de Urán. Y es que la producción también se concentrará en su historia de amor, y cómo Rigoberto logró conquistar el corazón de una de las mujeres más adineradas de su natal Urrao.
“Michelle es una mujer superimportante en la vida de Rigo... Es, yo creo, su motor, si no el más importante, de los más importantes. Es una mujer emprendedora, echada para adelante, disciplinada, que si tiene algo fijado en su cabeza, va y lo cumple. Tiene mucha determinación”, contó Ana María en una conversación con SEMANA.
En aquella entrevista se sinceró sobre su reto más grande a la hora de hacer este personaje: saber que Michelle era de carne y hueso y debía intentar tomar lo más que pudiera de su personalidad.
“Es una responsabilidad muy grande, porque cuando es un personaje creado por uno o imaginario, de alguna manera tienes algunas licencias en cómo lo representas, cómo hablas, cómo actúas. Pero en un personaje real como este caso, está la complejidad que es parecerte a ella, y mucho más cuando están vivas y te van a ver”.
Respecto a Yo me llamo, que se lanzó hace un par de meses, sorprendió a los televidentes con algunos cambios positivos. Uno de ellos fue el regreso de Pipe Bueno al programa y otro fue la llegada de Symphony, creada a partir de inteligencia artificial y que ahora es la cuarta jurado del reality.
Precisamente, estos cambios han sido un nuevo aire para los espectadores, quienes han visto con buenos ojos esta temporada. Y aunque en redes las polémicas no faltan, lo cierto es que la producción suele ser muy halagada.