Realeza
La familia real de Suecia tendrá su propia serie
Después del éxito de The Crown, la próxima joya de la televisión podría ser sobre la corona de Suecia.
Se ha confirmado por parte de una de las productoras, Anna Wallmark, que ya está en marcha el proyecto televisivo que recreará la vida de Carlos XVI Gustavo de Suecia y su familia. Una corona más que es representada en la pantalla chica.
Monarquía es el nombre asignado temporalmente a la producción que representará los momentos más importantes y decisivos del rey de 74 años, que ascendió al trono en 1973 tras la muerte de su abuelo, el rey Gustavo VI Adolfo.
Siguiendo la línea trazada por la acogida de The Crown, la serie buscará mostrar el lado más humano de sus protagonistas especialmente del soberano, marcado por eventos tan particulares en su vida como crecer sin la figura de un padre, pues este murió en un accidente aéreo en 1947. La serie hará el recorrido desde los primeros años del monarca hasta la actualidad.
Hasta el momento, se conocen pocos detalles sobre la serie de la cadena TV4 de Suecia, que será producida por Filmlance para la plataforma nórdica de streaming C More. El guion está a cargo de la escritora Asa Lantz, quien lleva varios años investigando sobre la realeza de su país, lo que le ha dado material de sobra para al menos los seis episodios con los que contará la primera temporada, ya asegurada, y que se espera tenga acogida suficiente para extender la serie y hasta traspasar fronteras interesando al público extranjero.
Tendencias
Otros personajes que sin lugar a dudas tendrán especial importancia en el dramatizado son la consorte reina Silvia y sus tres hijos Carlos Felipe, Magdalena y Victoria, esta última princesa heredera. Y claro está, los descendientes de ellos, que este año serán ocho con el nacimiento de la tercera hija de los duques de Värmland.
“La vida del rey se parece un poco a la película El discurso del rey, en la que a una persona se le enseña a ser algo que en realidad no es“, expresó Josefine Tengblad, de TV4, en el comunicado con el que se hizo el anuncio, aludiendo a la visión que darán al seriado, con matices nunca antes abordados.
Por su parte, la Corte Real de Suecia, encargada de llevar los asuntos de la corona, ha sido previamente informado del proyecto en reuniones entre la guionista, Asa Lantz, y Margaret Thorgren, directora de información de la familia real.
Así, la realeza sueca espera que sea una producción de tipo documental dramático, que presente los hechos de manera adecuada. “En cuanto a la parte dramatizada de la serie, se espera que haya libertad artística, por supuesto, algo sobre lo que no tenemos control “, comentó la corte a la prensa local.
Aunque la casa real nórdica no vaya a beneficiarse directamente con las ganancias de la serie, sin duda le sería útil el interés que genere. En 2020, por cuenta de la pandemia, se calcula que enfrentó una disminución del 75 por ciento en sus ingresos provenientes del turismo que se da alrededor de sus propiedades, entre las que se comprenden castillos y jardines reales.
A raíz de la pandemia, los reyes han pasado menos tiempo en su residencia oficial en Estocolmo, el palacio de Drottningholm, y se han aislado en el Palacio de Stenhammar, ubicado en Södermanland. Allí recibieron hace un par de semanas la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, haciéndolo público con una fotografía del monarca. Por ahora permanecen a la espera de la segunda dosis y del drama que representará sus vidas para la televisión.