Gente

La fobia de Alina Lozano que le impidió casarse con Jim Velásquez y la mandó a terapia: “Me aterró absolutamente”

La actriz reveló los difíciles momentos que vivió desde que su joven novio le pidió matrimonio.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023
La pareja publicó un video que despertó reacciones en los usuarios de redes.
Hoy no están juntos, pero Alina no le cerró las puertas a una reconciliación con Jim Velásquez. | Foto: Instagram @lozanoalina

Mucho se ha dicho de la ruptura amorosa entre Alina Lozano y Jim Velásquez, en especial porque estuvieron muy cerca de casarse. Sin embargo, se conocían pocos detalles del porqué decidieron continuar por caminos diferentes.

Fue este 16 de agosto que Alina decidió ahondar en el final de la relación y confesó, entre otras, que tiene miedo al compromiso. Lo hizo durante una transmisión en vivo en su cuenta en Facebook, en que abrió el corazón a sus seguidores.

Según Alina, para explicar qué fue lo que ocurrió con Jim Velásquez, con quien recibió críticas por su diferencia de 30 años de edad, tuvo que asistir a una terapeuta. Lo bueno es que le ayudó a aliviar las cargas propias de una tusa.

Pese a que Alina y Jim han confirmado su ruptura, en redes sociales siguen siendo blanco de críticas por parte de algunos usuarios.
Pese a que Alina y Jim han confirmado su ruptura, en redes sociales siguen siendo blanco de críticas por parte de algunos usuarios. | Foto: Tomada de Instagram @lozanoalina

“Hoy me quité un peso de encima, pero descomunal. Desde que Jim me propuso matrimonio, yo me patrasié, y lo puedo decir hasta ahora porque lo he hablado. Él no sabe que yo iba a terapia dos días a la semana, porque cuando me atasco, yo busco ayuda profesional”, comentó.

“Jim nunca me ha visto entusiasmada con el matrimonio y me lo ha dicho muchas veces. Yo dije sí, pero me quedé en shock. El tema del matrimonio me aterró absolutamente, me aterroricé. Yo entré en pánico y no lo he sabido hablar con él. Eso me llevó a retirarme emocionalmente de la relación”, agregó.

La actriz, recordada en la televisión por su papel de doña Lilia en Pedro, el escamoso, reconoció que tiene gamofobia. Así mismo, reconoció que fue el video que Jim Velásquez subió vestido de novio junto a una expareja el que lo detonó.

Alina Lozano propuesta matrimonio
Alina Lozano y la propuesta de matrimonio que le hizo Jim Velásquez. | Foto: Montaje con foto Getty y pantallazo canal Youtube @citytv

“Cuando él hizo ese video, me afecté muchísimo. Hoy, en terapia, me dijeron que tengo gamofobia, que viene con todo lo relacionado con el miedo al compromiso”, expuso.

Pese a los difíciles momentos que ha vivido las últimas semanas, Alina Lozano no descartó volver con Jim, al menos eso fue lo que dejó en evidencia el siguiente testimonio.

“Tengo que trabajar más porque yo me merezco ser feliz. Tengo que trabajar en ese proceso. Yo no es que me vaya a sentar a contarle esto a Jim porque eso lo tengo que trabajar yo. No entiendo por qué él se quiere casar si tenemos una muy linda relación”.

“Qué falta de seriedad”: seguidores de Alina y Jim Velásquez

La supuesta relación entre Jim Velásquez y Alina Lozano ha sido una de las más comentadas y polémicas en el mundo del entretenimiento, especialmente luego de haber confirmado su rompimiento.

No obstante, en los últimos días, la reconocida actriz publicó en sus redes sociales un video en el que presumió un regalo que le dio el creador de contenido.

En una de las publicaciones, Alina Lozano y Jim Velásquez aparecen en una bañera, mientras que en otro se ve a la actriz en la habitación de un hotel decorado con pétalos de rosas y globos rojos y dorados.

Alina Lozano y Jim Velásquez en un jacuzzi, según ellos, para limpiar la relación.
Alina Lozano y Jim Velásquez en un jacuzzi, según ellos, para limpiar la relación. | Foto: Tomada de Instagram @jimvelasquezoficial

“¿Qué tal esta sorpresa que me tenía Jim? Quedé sin palabras…”, escribió Alina. Sin embargo, ante las publicaciones, un gran número de seguidores criticó a la mujer de 54 años y a su expareja, de 23. Los internautas aseguran que toda su relación se trató de una estrategia de marketing.

“La verdad me siento timada. Ahora, de verdad, creo que todo es un montaje. Esta señora es capaz de llorar por las redes sociales y cambiar las versiones”; “Por qué no terminan de entender que lo que hacen es su trabajo, es una publicidad para ese hotel”; “Todo se ve muy falso y forzado, un seguidor menos”; “Dejen de actuar ya, cuánta ridiculez”, y “Qué falta de seriedad”, son algunos de los comentarios.