Gente
La hija de Heidi Klum entra con fuerza en el modelaje
Leni Klum acaba de cumplir 16 años y ya es famosa. Es la portada de Vogue, abrió la semana de la moda de Berlín y posó con ropa de Moschino, para uno de los fotógrafos más reconocidos de Inglaterra.
Leni Klum nació con estrella hace 16 años. En ese momento el mundo apenas conocía que su madre era la famosa modelo Heidi Klum y que su padre, el empresario italiano Flavio Briatore, solo la reconoció con una prueba de ADN. Ella, con el tiempo, se ha encargado de demostrar que lleva el modelaje en las venas. Su nombre competo es Helene Boshoven Samuel y hoy lleva el apellido de su padre adoptivo, Seal, el famoso cantante que estuvo casado con Heidi por nueve años. La pareja se separó en 2014.
Desde muy niña Leni presintió que seguiría los pasos de Heidi, una de las top model internacionales que ha permanecido vigente por más de tres décadas. Eso lo confirmó en la entrevista que acompaña su primera portada en Vogue Alemania: “Era cuestión de tiempo para empezar ser modelo”.
Hasta el pasado 4 de mayo, cuando Leni cumplió los 16, su madre había sido estricta con su privacidad y siempre exigió que en las fotos se desdibujaran las caras de sus hijos. A pesar de que a Leni le gustaba el modelaje, Heidi prefirió esperar. Cuando llegó la primera oferta de Brandy Melville, una de las marcas preferidas de Leni, la respuesta fue negativa: “Tenía 12 o 13 años. Le rogué a mi madre que me dejara, pero no fue posible. Ahora entiendo que habría sido demasiado pronto”, comentó.
Hoy, Heidi, que es la conductora de Germany Next Top Model 2021, no cabe de la dicha. Celebró el debut de su primogénita con bombos y platillos en su redes sociales, y advirtió que de ahora en adelante el mundo tendrá que acostumbrarse a oír su nombre: “Su pedigrí fashion es incuestionable”, escribió.
Lo más leído
Según le dijo Heidi a Vogue, los dieciséis son una buena edad para empezar en el modelaje: “Si te permiten manejar un carro, también puedes tener una cuenta oficial de Instagram y mostrar la cara”.
Leni le agradeció a su mamá, e hizo testigos de su triunfo a los más de 600.000 seguidores de su cuenta de Instagram: “Muy emocionada por mi primera portada. Me divertí mucho en el set con @voguegermany , no podía soñar con un mejor comienzo. Gracias por estar a mi lado @heidiklum“.
En la entrevista, Heidi destaca que la mayor de sus cuatro hijos creció tras bambalinas. Desde pequeña le encantaba llevarla a sus sesiones fotográficas o a las grabaciones, y relata que “es una sensación extraña, pero muy buena, que hoy sea al revés: acompaño a mi hija al trabajo”.
A Leni no le faltarán contratos. De hecho, acaba de inaugurar los desfiles en formato digital de la Mercedes Benz Fashion Week de Berlín. A punto de alcanzar los 1,76 metros de estatura de su mamá, modeló 25 looks de los diseñadores más reconocidos de Alemania como Esther Perbrant, y de marcas como Steirohner, Michael Sontag, Kaviar Gauche y Lala Berlin.
Y como si fuera poco, posó vestida de Moschino para el fotógrafo británico John Rankin en su famosa Hunger Magazine. “Ha heredado la presencia de cámara y el aplomo de su madre, como descubrimos cuando pasó por el estudio de Rankin en su tercera sesión de fotos oficial”, escribieron.
Leni se une a la lista de hijas de famosas modelos o actrices que siguen sus legados. Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, inició en 2017 en la pasarela de Calvin Klein; Lily-Rose Deep, hija de Vanessa Paradis, desfiló para nadie menos que Karl Lagarfeld. O Lila Grace, la hija de Kate Moss, quien también acaba de debutar en la industria del modelaje con la firma de lujo Miu Miu.
Es claro que a Leni ya nada la detendrá en su deseo de seguir el legado de su madre, quien saltó a la fama a sus 18 años, tras ganar el concurso Model’92 que organizaba la revista alemana Petra, y hoy sigue dando de qué hablar.
“Eso es lo bueno de ser modelo. En otros trabajos tendría que dejar a un lado mi naturaleza rebelde para dar una impresión profesional. Como modelo puedo ser quien soy. Este trabajo es la salida perfecta para toda la energía que llevo dentro”, dijo Leni.