Gente
La historia de la modelo trans que busca convertirse en Miss Colombia: busca representar al Valle del Cauca
La también maquilladora profesional busca hacer historia en este certamen de belleza del país.
El pasado 28 de septiembre, la nicaragüense Sheynnis Palacios se convirtió en la mujer más bella del planeta y se coronó en la más reciente versión de Miss Universo que se celebró por primera vez en El Salvador. Desde ya, cada uno de los países que participen trabajan en elegir a la mejor de las candidatas.
Colombia no es la excepción. Varias regiones comienzan a buscar a la representante ideal con la que puedan competir para convertirse en Miss Colombia y llegar al certamen orbital.
Una de las regiones donde ya comienza a agitarse el sonajero es el Valle del Cauca, donde una espigada y bella modelo transgénero busca hacer historia y aprovechar los cambios que ha tenido este reinado, que en la actualidad permite la participación de mujeres casadas, con hijos, transgénero y hasta mayores de 28 años.
De hecho, la actual Miss Colombia, Camila Avella, es casada y tiene un hijo de 4 años, lo que se convirtió para Colombia en un hecho histórico en materia de reinados de belleza.
Lo más leído
Eso fue lo que animó a la modelo Jasmine Jiménez a convertirse este año en una de las primeras mujeres trans que se beneficiará de las nuevas reglas del concurso. Por ello, ya fue seleccionada como precandidata para el certamen en representación del Valle del Cauca.
Para Jasmine el mundo de los reinados no le es ajeno. En 2022, participó en el concurso Miss International Queen y llegó a convertirse en primera finalista del concurso. Ahora, tiene sus objetivos puestos en Miss Universo.
En su cuenta de Instagram, la colombiana compartió la alegría que siente ante la posibilidad de participar en Miss Colombia: “Mi madre me dijo un día: ‘la tercera es la vencida’. Y soy fiel creyente de la palabra y el amor tan incondicional de ella. ¡No saben lo feliz que estoy y lo orgullosa que me siento! ¡Gracias a todos por tanto!”, escribió la modelo.
Jasmine Jiménez, de 25 años, comenzó su transformación de hombre a mujer desde muy joven. Hoy es una espigada y esbelta modelo de largas piernas y 1.80 metros de estatura.
Además de modelo, se desempeña como maquilladora profesional. Es caleña, pero desde hace años reside en Madrid, España.
“Tuve una infancia maravillosa y tuve la suerte de crecer en una familia donde me educaron desde el respeto, donde me educaron con valores, principios y trabajar arduamente por mis sueños. Hoy en día, gracias a esa educación, he podido rodearme de personas que entienden mi transformación”, relata Jasmine.
Cuenta que ha participado en varios certámenes de belleza alrededor del planeta donde ha podido demostrar su talento. Y ve estos espacios como una oportunidad de llevarle un mensaje de inclusión al mundo y a las personas transexuales.
La ganadora de Miss Universe Colombia 2023, María Camila Avella, coronará a su sucesora en el segundo semestre de 2024. Camila representó a su país en Miss Universo 2023 como la primera madre en competir en la estimada plataforma y terminó en la lista de las cinco semifinalistas.