Gente
La historia de la niña fantasma que vive en la estación de TransMilenio de Bicentenario y cuida a las mujeres
En uno de los relatos, recopilados por Howard Gutiérrez tras una investigación de cinco años, la niña habría ayudado a una mujer que estaba siendo acosada por un conductor al interior de un taxi.
A pesar de los problemas que a diario pueden experimentar los usuarios, TransMilenio es una de las principales características por las que se reconoce Bogotá, pues es el medio de transporte más utilizado por todos los ciudadanos.
De acuerdo con su página oficial, actualmente el sistema cuenta con 138 estaciones y 9 portales, lugares donde a diario se presentan acontecimientos de todo tipo, algunos divertidos, otros insólitos y varios más hasta tenebrosos.
Recientemente, a través de TikTok empezó a circular la historia de una niña fantasma que supuestamente protege a las personas en la estación de Bicentenario, una de las más concurridas en la capital del país.
La historia fue compartida hace poco en esa red social por una usuaria de esa plataforma, que recogió el relato original de Howard Gutiérrez, quien realizó la respectiva investigación hace más de cinco años y posteriormente la publicó en el libro bajo el nombre Conexión Enigma: Historias paranormales de Bogotá y en su canal de YouTube ‘Howard Gutiérrez / Conexión Enigma’ bajo el titular 13 estaciones paranormales de Transmilenio en 2020, sitio en el que habla sobre diferentes hechos paranormales.
La historia relata que la niña se aparece en las noches y madrugadas sobre el puente de la estación, desde donde intenta ayudar a cualquier mujer que se encuentre en peligro. En una de sus muchas apariciones, al parecer la pequeña habría ayudado a una ciudadana que estaba siendo acosada por un conductor.
Según la narración de Howard Gutiérrez, la mujer tomó un taxi rumbo a su casa después de disfrutar una noche de fiesta en la que peleó con su pareja. Supuestamente, el conductor empezó a acosarla y amenazarla con un arma de fuego, situación que por supuesto generó pánico en ella.
Tras llegar a la estación, el hombre frenó de manera repentina y empezó a gritar asustado y a apuntar con el arma al puesto que estaba al lado de la mujer, el cual se encontraba vacío. La situación le generó tanto temor al conductor, que la obligó a bajarse de inmediato del vehículo.
Tras esto, corrió hacia la estación y se subió rápidamente, mientras que otras personas, que al parecer eran habitantes de calle, despojaron al presunto agresor y le pegaron en repetidas oportunidades. En ese momento, una niña le levantó la cara a la víctima y le preguntó si estaba bien, algo que le transmitió paz y tranquilidad con su sola presencia.
Tras esto, la pequeña le contestó a la mujer que no se preocupara, pues le reveló que ella vivía en ese lugar y ayudaba a cualquier persona que estuviera en peligro. “No te preocupes, yo vivo aquí, aquí ayudo a mujeres como tú o cualquier persona que esté en peligro, no quiero que les pase lo mismo que me pasó a mí”, contestó la niña.
Tras estas palabras y según el relato, la mujer volvió a mirar a su alrededor, pero se percató de que estaba totalmente sola. “La voz de la niña me dijo desde algún lugar: ‘estarás a salvo aquí hasta que amanezcas, ora por mí, ese es mi alimento’. Yo no fui capaz de salir, tenía mucho miedo”, dijo la mujer.
De acuerdo con el video, la afectada sintió en ese momento que la niña fue quien la ayudó para que nada le ocurriera, pues, según el testimonio, ni siquiera los vigilantes la podían ver. “De ahí en adelante todas las noches pido por ella y ya no me arriesgo así por estupideces de egos universitarios”, señaló.
El video de Howard Gutiérrez actualmente cuenta con más de 400 mil visualizaciones en YouTube y más de 13 mil ‘me gusta’. Además, en los comentarios los internautas han dejado ver su asombro por este tipo de historias, que supuestamente se presentan al interior de las estaciones de TransMilenio.
Acá puede ver la historia original de Howard Gutiérrez: