Especial Darío Gómez
La historia detrás de la ‘patadita de la suerte’ que le dio Darío Gómez a Francy
Francy le debe a Darío Gómez que la conozcan como La voz popular de América.
La intérprete de Si se fue, se fue conoció a Darío a los 9 años, cuando este la vio cantar en el Valle del Cauca y quedó encantado con su voz.
Tres años después de ese encuentro, Francy ya estaba grabando en Medellín con la casa disquera del ‘Rey del Despecho’. Desde entonces la apoyó y estuvo en comunicación con ella. “La última vez que nos vimos fue en el programa ‘Día a día’, allí celebré 30 años de carrera. Jamás imaginé que sería nuestra despedida”.
Recuerda, con mucha gracia, un concierto en Risaralda al que él la invitó. “Yo estaba empezando y él le dijo al público: les quiero presentar a una de mis pupilas. Me sacó al frente y, a lo Jorge Barón, me dio la patadita de la suerte, pero me pegó tan duro que casi me saca de la tarima. Y creo que fue efectiva, me trajo suerte, pero me dio durísimo. Siempre me aconsejó que trabajara muy duro, que después vería la recompensa”.
Por eso, ella no duda en decir que el maestro será eterno. “Su voz nunca va a morir, él no está, pero se va a quedar con nosotros durante años. Siempre voy a recordar ese abrazo que me dio tan grande, el día de la grabación del programa”.