Gente

La imitadora de Margarita Rosa de Francisco en ‘Yo me llamo’ que sacó de quicio a Amparo Grisales: “Yo no aplaudo, me da pena”

En Twitter, el suceso en el programa de Caracol Televisión desató una ola de memes y comparaciones.

Redacción Semana
2 de agosto de 2023
Margarita Rosa de Francisco y su imitadora en 'Yo me llamo'
Margarita Rosa de Francisco y su imitadora en 'Yo me llamo'. | Foto: Instagram: Margarita Rosa y captura de pantalla Caracol Televisión

Margarita Rosa de Francisco fue tendencia en Twitter la noche del primero de agosto, pero no por un nuevo video hablando de cómo asume el envejecimiento u opinando sobre el presidente Petro, a quien ha brindado su apoyo de manera incondicional antes y después de su campaña para llegar a la casa de Nariño. El nombre de la actriz figuró en redes sociales debido a la imitación de una participante de Yo me llamo.

Aunque al programa emitido por Caracol Televisión desde la semana pasada han llegado imitadores que se roban los elogios de los jurados César Escola, Pipe Bueno y Amparo Grisales, también hay otros que ocasionan lo contrario.

Este martes, por ejemplo, al escenario subió una mujer para imitar a Margarita Rosa de Francisco cantandoLa infiel’, pero su presentación generó burlas en redes sociales y rechazo de Amparo Grisales, que además se molestó.

Margarita Rosa de Francisco el país
Margarita Rosa de Francisco ha estado activa en TikTok y no en Twitter los últimos tiempos. | Foto: Tomada de Tik Tok: @margaritavasola

Una vez terminó de cantar, luego de que Amparo Grisales no le diera el visto bueno y a falta de lo que decidieran Pipe Bueno y César Escola, la imitadora dijo:

“Yo llevo preparando este personaje hace casi dos años. Quería hacerle un homenaje a Margarita Rosa. Podemos hacer otro intento”.

Aunque Pipe Bueno y César Escola querían brindarle la oportunidad, más por lo jocoso que resultaba ver a la imitadora en tarima que por la posibilidad de que pudiera avanzar a la siguiente ronda, Ampara Grisales se negó rotundamente.

“Pero yo creo que Margarita Rosa se va a sentir muy triste. Yo no la aplaudo porque me da pena con Margarita Rosa”, dijo.

En Twitter hubo más de un usuario que se burló de la imitadora de Margarita Rosa y también hubo el que realizó chistes políticos, comparando la imagen de la actriz y de la mujer que acudió a Yo me llamo, citando a los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe y del presidente Gustavo Petro.

Margarita Rosa de Francisco pudo ser cónsul en el Gobierno Petro

En un principio, el cargo había sido ofrecido a Margarita Rosa de Francisco, según contó la misma actriz.
Margarita Rosa de Francisco y su hermana, Adriana de Francisco. | Foto: Instagram: @adridefrancisco

En su cuenta en TikTok, la actriz afirmó que a su hermana nunca le ofrecieron el cargo, pero a ella así. De hecho, el canciller Álvaro Leyva la llamó para manifestárselo.

“Bueno, algo sobre mi hermana, que supuestamente ha sido nombrada cónsul en Miami, y pues que no es así. Todo comienza con una llamada que me hizo el canciller Álvaro Leyva Durán. Recién fue elegido Petro, Álvaro a quien conozco hace mucho por otras circunstancias, me ofrece al consulado de Miami”, contó la también cantante y escritora.

Margarita Rosa de Francisco le envía mensaje a Gustavo Petro durante su posesión como Presidente de la República.
Margarita Rosa de Francisco le envía mensaje a Gustavo Petro durante su posesión como Presidente de la República. | Foto: Montaje SEMANA | Instagram Margarita Rosa de Francisco - Foto Presidencia de la República

Margarita Rosa de Francisco también afirmó que como no tenía experiencia en el cargo, le dijo a Álvaro Leyva que, de aceptarlo, tendría como asesora a su hermana Adriana, dado que sí ha tenido puestos diplomáticos, incluso le nombró que se desempeñó en el consulado de Toronto, Canadá.

“Yo había dicho en un tuit que me han restregado hasta la saciedad, que si me veían pidiendo puesto en este Gobierno para mí o para alguien de mi familia, me denunciaran. Entonces, como yo no esperaba esa honrosa invitación del presidente, pues sí me sorprendió. Y cuando le dije a Álvaro Leyva que yo no estaba capacitada para ese cargo, le dije: ‘sabe que si yo le aceptara ese puesto, a la primera persona que llamaría sería a Adriana, mi hermana, como asesora, porque ella trabajó por bastante tiempo en el consulado de Toronto, con muy buena gestión. Es una mujer con una vocación muy profunda y una ética de trabajo que la quisiera cualquier institución’”, dijo.