Personalidades
La impresionante lista de famosos despedidos por publicaciones controvertidas en redes sociales
Algunas celebridades han perdido su trabajo por cuenta de publicaciones hechas en redes sociales.
Realizar publicaciones en redes sociales, si no se hace con la responsabilidad que ello implica, puede convertirse en un arma de doble filo para muchas celebridades, en especial si sus comentarios terminan por afectar sus vínculos laborales con importantes empresas de la industria del entretenimiento.
A continuación se presentan cinco casos de celebridades que fueron despedidas luego de publicar comentarios polémicos, generalmente sobre temas políticos o raciales, en sus redes sociales:
Gina Carano
“Los judíos fueron golpeados en las calles no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el Gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, comentó la actriz a través de sus redes sociales.
El caso de Carano es uno de los más recientes, pues luego de su publicación y de que se difundiera en redes sociales un hashtag que decía #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano), la compañía Lucasfilm hizo público un comunicado en el que anunció que la actriz dejará de ser parte de la serie de Star Wars denominada The Mandalorian.
Lo más leído
“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, concluyó la firma productora.
James Gunn
El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, fue despedido a mediados del año 2018 por Disney por sus publicaciones en las redes sociales.
Varios tuits suyos, publicados en años pasados salieron a la luz pública y generaron polémica porque hacían referencia a chistes lascivos sobre temas como la pedofilia, la violación y los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Disney reaccionó al escándalo diciendo que “las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores” del estudio, por lo que decidieron romper cualquier relación laboral con el director.
Posteriormente, tras aclaraciones y disculpas emitidas por Gunn en marzo de 2019, la compañía lo volvió a contratar.
Nick Cannon
El conglomerado estadounidense de medios de comunicación ViacomCBS cortó su vínculo laboral con Nick Cannon a mediados del 2020. La razón fue lo que la multinacional denominó “discurso de odio” en un episodio de su pódcast Cannon’s Class, en el que el actor hizo comentarios antisemitas y dijo que los negros son “los verdaderos hebreos”.
Después de unas disculpas públicas, la relación entre ViacomCBS y Cannon se restableció, en el marco de la reanudación de la producción de la serie de VH1 Wild ‘N Out.
“Nick no solo se disculpó y asumió la responsabilidad por sus comentarios, sino que también trabajó para educarse a sí mismo ya otros a través del compromiso con líderes judíos y en sus plataformas”, aseguró un portavoz de MTV Entertainment Group de ViacomCBS.
Charlie Sheen
Charlie Sheen, una de las celebridades más populares y polémicas de la serie Two and Half Men, fue dejado por fuera de la producción después de ocho temporadas en las que participó en ella y en las que llegó a ser el actor mejor pagado de la televisión estadoundiense.
Sin embargo, durante una entrevista radial en el programa de Alex Jones, Sheen hizo una serie de comentarios polémicos sobre el creador de Two and a Half Men, Chuck Lorre.
El actor de la serie comentó que “odiaba violentamente” a Lorre y lo definió como un “hombrecito estúpido”, en declaraciones citadas por el sitio TMZ, razón por la cual la producción de la temporada 8 del programa fue cancelada y el actor fue despedido.
Roseanne Barr
En el año 2018 la actriz fue señalada de publicar tuits racistas, por lo que la serie The Conners fue cancelada y Roseanne Bar fue apartada de sus labores.
La actriz, que es partidaria de Donald Trump, comparó a una asesora del expresidente Barack Obama con El planeta de los simios. “Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: vj”, tuiteó la actriz sobre la exasesora presidencial Valerie Jarrett.
Poco tiempo después, la cadena ABC, que pertenece al grupo Disney, emitió un comunicado en el que aseguró que “la afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie”.