GENTE

La increíble transformación de Sofía Vergara para su papel en nueva serie de Netflix

La barranquillera luce irreconocible en la nueva producción.

21 de enero de 2022
La barranquillera Sofía Vergara destacó por su participación en la serie televisiva Modern Family, y es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. | Foto: Sofía Vergara/Foto: Fox

Interpretar a la mítica narcotraficante colombiana Griselda Blanco representó todo un reto para Sofía Vergara, la famosa actriz de Hollywood, quien suele destacar en sus redes sociales su escultural figura y rostro perfecto. La barranquillera se “sumergió” en la piel de la recordada criminal, aliada de Pablo Escobar en el Cartel de Medellín.

Así fue como la intérprete de Gloria Pritchett en la serie televisiva Modern Family le dio vida a la temible ‘Viuda negra’ del negocio de la droga.

Vergara tuvo que realizar una radical transformación a su imagen, que se pudo ver este 17 de enero en una foto que publicó Netflix a través de sus redes sociales. En la imagen, Sofía luce completamente diferente, con rasgos faciales diferentes, con sus cejas finas, arqueadas y su cabello ondulado.

“Este es el primer vistazo de Sofía Vergara en Griselda, miniserie que cuenta la historia de Griselda Blanco, quien creó uno de los carteles más conocidos de la historia”, escribió la plataforma en la red social Twitter.

Algunos seguidores de la actriz comentaron la publicación y otros se mostraron en desacuerdo con que transmitan en Netflix otra producción relacionada con el mundo de los narcos.

“Me encanta que sea Sofía Vergara, pero me enerva que sigan con el tema de los carteles cuando hay tanto que contar”; “¿Y para cuando vamos a dejar de romantizar a los carteles y dejar de volverlos telenovelas?”, y “Bye Netflix, chingaste a tu madre, otra pinche serie novela de narcos”, fueron parte de las reacciones a la publicación en redes sociales.

Con el título Griselda, la producción –que fue grabada en parte en Colombia– ahondará en la vida de esta cartagenera que en los años 70 se convirtió en la reina del tráfico de drogas ilegales entre Colombia y Estados Unidos. Griselda, asesinada a los 69 años en Medellín, fue conocida como ‘La viuda negra’ o ‘La madrina de la cocaína’.

“Griselda Blanco era un personaje grandioso cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas, le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes de que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos“, dijo Vergara en la publicación de Variety. La miniserie consta de seis episodios de 50 minutos cada uno.

Esta no es la primera vez que Blanco ha sido retratado en pantalla. Catherine Zeta-Jones la interpretó en la película de 2017 Cocaine Godmother y Jennifer López también personificó una película biográfica de la narcotraficante colombiana.

¿Quién es Griselda Blanco?

En 2012 muchos se sorprendieron con la muerte de Griselda Blanco. Quienes no la conocían, pues había sido famosa hace muchos años, no podían creer que una colombiana tuviera un prontuario digno de Vito Corleone: dueña de la mafia en Miami, asesina inmisericorde, verduga de sus amantes. Tampoco era claro para muchos que libros como Las mujeres más perversas de la historia la incluyeran al lado de Cleopatra, María Tudor y Catalina la Grande, ni que miembros de la DEA declararan que ella era la criminal más fascinante que esa organización persiguió en el siglo XX.

Quienes la conocían se asombraron de algo muy diferente: que todavía estuviera viva. Había salido de circulación cuando fue condenada en Estados Unidos en 1985 a 20 años de cárcel y cuando matrona y peliblanca había sido deportada a Colombia en 2004, desapareció inmediatamente y nadie sabía de su paradero. Como el negocio del narcotráfico es, ante todo, machista, y los protagonistas por lo general son hombres jóvenes, desconcertó el asesinato en manos de sicarios en moto de lo que parecía una abuelita de 70 años.