Realeza
La infanta Leonor de España se incorporará al ejército en agosto
La hija mayor del rey Felipe VI y de la reina Letizia inicia así, formalmente, su formación como heredera al trono.
Leonor, princesa de Asturias, ya tiene fecha para comenzar su formación en las Fuerzas Armadas y será el 17 de agosto cuando se incorpore a la Academia General Militar de Zaragoza.
A pesar de su rango, la joven deberá cumplir con el ingreso como cualquier hijo de vecino, lo que comenzará por presentarse a las 10:00 a. m. de ese día. Sin embargo, la nueva cadete hará la diferencia con la nube de fotógrafos que seguro se apostará en la institución para registrar esta nueva etapa en la vida de una princesa que tiene fama de haber vivido “abducida” por su madre, la mandona reina Letizia.
En el caso de Leonor, al no tener condición militar, informó la prensa española, “deberá firmar un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas” y “posteriormente será nombrada alumna, con la denominación de dama cadete, por el director del centro docente militar, quedando matriculada como alumna en la universidad de adscripción”, según recoge una resolución de la cartera de Defensa.
En el documento de bienvenida del general director de la Academia General Militar de Zaragoza para el curso 2022/2023, se estableció que el día del ingreso “los nuevos alumnos podrán ser acompañados por hasta un máximo de cuatro familiares o allegados, para los que, si las circunstancias sanitarias lo permiten y así lo desean, se tiene previsto un recorrido por las instalaciones de la Academia de dos horas de duración aproximada”.
Por lo que se prevé que, en su ingreso en las Fuerzas Armadas, Leonor esté acompañada por sus padres, pero no por su hermana, la infanta Sofía que, días antes de esos momentos, iniciará sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, siguiendo los pasos de Leonor.
Durante las dos primeras semanas en la academia, Leonor y sus compañeros experimentarán la fase denominada de “Acogida, orientación y adaptación a la vida militar”. Después, pasará al “Módulo de formación militar básica”, que se extenderá por cuatro semanas, informó El Confidencial, basado en documentos de la institución.
La academia les ha hecho una solicitud a la princesa de Asturias y a sus futuros compañeros y es que, debido “al importante esfuerzo físico que se les va a exigir en esta fase inicial del curso” y con el “fin de evitar lesiones y obtener buenos resultados desde el principio”, es fundamental que lleguen en buena forma física. En eso, ella seguramente no tendrá ningún problema, pues su madre tiene fama de ser adicta al entrenamiento y a la dieta saludable, al punto que no deja que sus hijas consuman comida chatarra, ni alimentos con azúcar o multiprocesados.
La prensa de corazón española, que es capaz de esculcar en la basura de los personajes de moda para develar sus intimidades, consiguió la lista de útiles que tendrá que llevar Leonor al que será su nuevo hogar: Horquillas y redes para recoger el pelo, útiles de limpieza de calzado negro, un kit de costura, medios de pago, es decir, tarjeta de crédito, que es aceptada en la tienda de efectos militares, en la farmacia o en el casino militar, gorro de natación de color negro, linterna, zapatos tenis, un reloj digital básico, silbato y botiquín de mano, entre otros enseres.
A sus 17 años, la vida sentimental de Leonor ya empieza a ser foco de atención de la novelera prensa española. En principio, se dijo que tenía un romance con el futbolista Pablo Martín Páez Gaviria, conocido popularmente como Gavi. Sin embargo, la versión se ha desechado por completo, luego de que la periodista y biógrafa de la realeza, Pilar Eyre, informara en su canal de YouTube que la nieta del rey Juan Carlos, en realidad, está muy enamorada de un joven inglés, hermano de una compañera del colegio en Gales, algo mayor que ella y estudiante o bien de Oxford o de la Universidad de Cambridge.
*Con información de Europa Press.