Realeza
La infanta Sofía sorprende con su vestido estampado de rebajas durante el tradicional posado en Mallorca
La familia real de España pasa el verano en la isla de Mallorca.
“Cómo están de crecidas las infantas” es una frase que se oye mucho por estos días en que las hijas de los reyes Felipe y Letizia parecen haber dado “el estirón”.
Además de altas y bellas, las hijas de los reyes empiezan a definir su propio estilo y eso las ha puesto en el radar de los fashionistas y críticos de moda.
A fin de cuentas, su madre, la reina Letizia, se ha convertido en todo un ícono del estilo en España y entre los admiradores de la realeza.
Este lunes, las herederas de Felipe VI volvieron a cautivar y a ser objeto de comentarios, gracias a su aparición, junto a sus padres, en el tradicional posado de verano, que los Borbón pasan habitualmente en el Palacio de Marivent, en Mallorca.
Como también se les ha vuelto costumbre, la familia real no posó en el palacio, sino que escogieron un lugar de interés de la isla, los Jardines de Alfabia en Bunyola, plena Sierra Tramontana.
Allí, los reyes y sus hijas dieron una imagen fresca de familia en vacaciones con ropa cómoda para el ardiente verano.
De los cuatro integrantes, la que más ha dado de que hablar es la infanta Sofía, la segunda hija de los reyes
Ello gracias al atuendo que eligió, un minivestido estampado y de inspiración bohemia que seguro no tardará en agotarse.
Se trata de un look muy parisino, creación de la casa Ba&sh, que resulta muy adecuado para el clima del estío.
Esa casa de modas, además, está causando furor entre las jóvenes europeas, entre ellas, al parecer, Sofía, de 16 años y quien está estudiando en Gales en el mismo exclusivo internado donde su hermana se acaba de graduar.
Muchos podrían pensar que se trata de un traje caro, digno de la hija de un rey, pero lo cierto es que no.
Según la revista ¡Hola!, que no le pierde ni pie ni pisada a la realeza, se trata del modelo Fedora y está en rebaja de 265 euros a 149 euros.
En ello, parece que Sofía ha seguido el ejemplo de su madre, quien así como viste modelos carísimos de Carolina Herrera, también suele presentarse a ocasiones especiales con ropa de descuento de Zara y otros almacenes populares.
Las páginas de “fashion police”, que se encargan de detallar y calificar lo que se ponen las famosas, han elogiado cómo Sofía combinó su vestido estampado con unas alpargatas negras con puntera bicolor y cuña de 6 centímetros de la casa Macarena Shoes.
La aparición de Leonor, princesa de Asturias, y Sofía se suma a una serie de compromisos públicos que parecen ser una reacción al rumor de que la reina Letizia tiene como “abducidas” a sus hijas, pues es muy estricta con que ellas sean vistas ante cámaras.
Hace poco, las infantas estuvieron en Gerona, para atender a los premios Princesa de Girona, bautizado así en honor de otro de los títulos de Leonor como heredera al trono.
Allí, estuvieron reunidas con algunos ganadores del premio, dedicado a personas que hacen aportes a la comunidad en diversos sectores.
Como segunda hija de un rey, Sofía está destinada a ser lo que muchos llaman “el repuesto” y eso ha hecho mella en muchos príncipes en la misma posición. Para la muestra, Harry de Inglaterra.
Quizá consciente ya de ello, Leonor procura hacer sentir importante a su hermana en esas apariciones, tomándola de la mano e involucrándola decididamente en las actividades como también se ha visto hoy.