Nación
La inseguridad en Cali no da tregua: robaron un bolso y vandalizaron el carro de un exparticipante del ‘Desafío The Box’
Óscar Rivas, conocido como Kaboom, denunció el hurto a través de su cuenta de Instagram.
La inseguridad cada vez es más fuerte en Colombia. La víctima más reciente fue el exparticipante del ‘Desafío The Box’, Óscar Rivas, conocido como Kaboom. Los hechos ocurrieron en en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.
A través de un video, el campeón mundial de boxeo relató los detalles de lo sucedido. Todo ocurrió mientras ‘Kaboom’ se encontraba en un evento en un hotel. Al salir encontró la ventana de su camioneta rota y se percató que se llevaron un maletín en el que tenía unos guantes, los cuales tienen un significado importante para él.
“Me siento muy afligido. Hay personas que no saben el valor que tienen las cosas. Las cosas que están dentro del maletín tienen un valor importante para mi. Esos guantes no tienen ningún valor para esas personas pero si para mí”, explicó el exparticipante del ‘Desafío’.
El Campeón Mundial de Boxeo Oscar Rivas sufrió este jueves el robo de sus guantes. El hecho ocurrió en Ciudad Jardín según lo relató el boxeador en un vídeo que difundió por sus redes sociales. Explicó que los guantes estaban en un maletín que fué sustraído de su vehículo. pic.twitter.com/Gb5ybQd7jk
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) August 25, 2023
Óscar Rivas pidió el apoyo de los caleños y de la Policía para que lo ayuden a ubicar sus pertenencias.
Lo más leído
Pilas: Así están robando en los cajeros automáticos de Cali
Los robos en los cajeros automáticos en Cali no paran, esta vez la víctima fue un hombre que se disponía a retirar 200 mil pesos. El dinero se le quedó atorado. Según la víctima, al retirar el dinero de la transacción este no salía y llegó a pensar que se trataba de una falla en el cajero. Sin embargo, el descuento sí se hizo de su cuenta bancaria, por lo que procedió a llamar a las autoridades.
Por esta razón, desde la Policía Metropolitana de Cali dieron a conocer cuál es la nueva modalidad y técnica de hurto que están utilizando los delincuentes para robar por medio de estos dispositivos.
“La modalidad de robo que llevarían a cabo los sujetos, se trataría de la instalación de una cinta que impide que los billetes sean retirados. Este tipo de modalidades de hurto son comunes, debido a que los sujetos consideran que las víctimas pensarán que se trata de esta falla y posteriormente abandonarían el cajero”, explicaron las autoridades.
Pues, el dinero pegado a la cinta y es allí cuando los sujetos llegan y realizan el hurto, pero para desgracia de la víctima, este no puede ser reclamado ante la entidad financiera, ya que el banco asegura que los fondos fueron efectivamente extraídos desde el cajero automático, por lo que les impide brindar una solución satisfactoria a los afectados.
Es por esto que para prevenir la caída en esta reciente forma de robo, así como en otras modalidades que puedan surgir, las entidades bancarias dan ciertas recomendaciones que sus usuarios deben tener en cuenta:
- Siempre cubra la clave al digitarla, tanto para retiros, como para consultas de saldo.
- Busque cajeros que le generen confianza recomendamos aquellos con buena iluminación, que se encuentre en zonas con vigilancia privada o con buena afluencia de público.
- Si el cajero muestra la pantalla en color negro o un mensaje que indique que se encuentra fuera de servicio evite introducir su tarjeta en la lectora.
- Si el cajero tiene puerta, no ingrese acompañado al hall de usuario y cierre la puerta si esto lo hace sentir más cómodo.
- Evite utilizar los cajeros a altas horas de la noche
- Antes de retirarse del cajero siempre verifique que la transacción ha finalizado por completo. Si alguien lo presiona para salir ignórelo.
- Memorice su clave, no la escriba en el respaldo de su tarjeta ni en papeles. Utilice números de fácil recordación, pero personalice el orden para evitar que alguien la adivine.
- Cambie periódicamente la clave de su tarjeta. Puede hacerlo a través de su red de agencia y cajeros automáticos.
- No preste la clave ni la tarjeta a nadie. Los empleados de Confiar no van a solicitársela. No permita la colaboración de extraños al momento de realizar sus transacciones.
- Guarde su tarjeta en un lugar seguro.