Realeza
La jugada de la reina: estaría harta con las críticas de Harry a la Corona
Crecen los rumores de que Isabel II estaría dispuesta a demandar a su nieto Harry para proteger a la monarquía británica.
Las cosas no lucen bien para Harry y Meghan. La pareja quedó viendo un chispero ayer con la decisión de Ofcom de desestimar la queja contra Piers Morgan. La duquesa era una de las 57.000 personas que firmó la petición para condenar al periodista luego de que dijera en público que no creía una sola palabra de lo que ella decía. Lo hacía en referencia a la entrevista que la pareja dio ante Oprah Winfrey y en la que reveló que tuvo intentos de suicidio cuando esperaba a Archie debido a la presión que la familia ejercía sobre ella, especialmente por el color de su piel.
Aunque el comentario le costó el puesto como presentador del programa Good Morning Britain, en este pleito ganó, pues el organismo reconoció que se trata de un acto de libertad de opinión. “El señor Morgan tiene todo el derecho de decir que no les cree los alegatos al duque y a la duquesa de Sussex y expresar su fuerte opinión al respecto para retar esas versiones”.
Pero además de eso se conoció que la reina Isabel estaría enfilando baterías para evitar cualquier asunto que ponga en peligro a la monarquía británica, más de lo que ya se ha afectado con Harry y Meghan y con el escándalo del príncipe Andrés, a quien acusan de haber violado a una menor. Según el diario The Daily Mail, la reina está ‘exasperada’ con el comportamiento de su nieto y su esposa hacia la familia real. Para ella, la entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey y en la que desvelaron muchos detalles escabrosos sobre la corona ha hecho que la reina Isabel II quiera tomar cartas en el asunto.
Además de eso, se conoció que los duques tienen planeado escribir unas memorias que verían la luz cuando la reina haya fallecido. Ante todo esto, la soberana británica estaría hablando con sus abogados para trabajar en el tema y ver de qué manera podría proteger a la Corona británica y la unión de la misma, algo que se ha resquebrajado con todo lo dicho por su nieto.
No hay que olvidar que ambos firmaron jugosos acuerdos con la editorial Penguin Random House para dar a conocer de primera mano su vida y paso por la monarquía británica. Y si se atienen a lo que ya han revelado, nadie cree que esas memorias vayan a ser menos jugosas de lo que ya han sido las entrevistas que Harry le ha concedido a Oprah. Por el contrario, muchos temen que Harry y su mujer, Meghan Markle, en un libro revelen muchos más detalles.
Además de eso, se conoció que el libro Finding Freedom, una autobiografía que escribieron Omid Scobie y Carolyn Durand supuestamente sin la autorización de los duques, actualizó un capítulo a manera de epílogo para mostrar cómo ha pasado la pareja el último año en que muchas cosas han sucedido, desde la pérdida de un bebé de la pareja hasta la muerte de Phillip, el abuelo de Harry. A pesar de ser un best seller de The New York Times, el libro que dice contar “la historia real de la vida de Harry y Meghan juntos” ha sido muy criticado por muchos, incluido el experto real Richard Kay, quien escribió una crítica mordaz de la biografía para el Daily Mail.
La versión actualizada de Finding Freedom incluye un nuevo capítulo que aborda las consecuencias de la entrevista explosiva del duque y la duquesa con Oprah Winfrey, en marzo de 2021. “Sus 256 páginas están cargadas de reflexiones egoístas sobre las controversias que han rodeado a la pareja en el año desde que la primera versión del libro salió a la venta”, escribió Kay. Para él, las críticas de Harry y Meghan a la familia real no son otra cosa que “quejidos autoindulgentes”, y agrega que muchos en el Reino Unido se han “cansado de las quejas de esta pareja de plumas, especialmente cuando parece incluir críticas a una monarca de 95 años muy querida por sus súbditos“.
Lo cierto es que con todo lo acontecido en los últimos meses, se incrementó la mala relación de la pareja –que hoy vive en Montecito, California– y sus familiares. Y ahora parece que la abuela ha dicho “basta” y que está a punto de comenzar un nuevo episodio en esta trama.