Gente

La ‘milagrosa’ planta que ayuda a activar la abundancia, según el Feng Shui

Existen muchos métodos alrededor del mundo para atraer el dinero al hogar.

Redacción Semana
3 de septiembre de 2023
Existen muchas técnicas para liberar las malas energías del hogar.
Existen muchas técnicas para liberar las malas energías del hogar. | Foto: Getty Images

El feng shui es una técnica china que busca el equilibrio de la energía a través de la distribución en los espacios. Justamente, uno de los lugares más importantes donde debe haber mayor armonía y equilibrio es el espacio donde vives.

Feng Shui
Feng Shui | Foto: Getty Images

Por eso, es importante aplicar las reglas del feng shui para generar mayor armonía, hacer que se sienta más cómodo y alegre en el espacio en el que vive, aliviar el estrés y la ansiedad y triunfar.

Es fundamental tener en los espacios flores y plantas naturales, estas deben estar en buen estado, ya que es un chi vivo que armoniza y crea balance en los espacios, otro si es el wu luo o calabaza esta es importante tenerla este año en la zona suroeste de todos los espacios, es representativa de la salud y la longevidad, los más importante es tener siempre todos los espacios en completo orden, limpieza, sacar lo que ya no se usa y tratar de no acumular cosas.

Una de las plantas recomendadas para tener en el hogar se conoce como la Bugambilia o Bougainvillea, que es una trepadora de flores vibrantes que se da en clima cálido. Según el feng shui, esta tiene un significado espiritual y ayuda a atraer las buenas energías.

En la cultura asiática se cree que representa la prosperidad, la abundancia y la fortaleza para superar los obstáculos que se presentan a lo largo de la vida.

té de bugambilia
La bugambilia además tiene propiedades para aliviar la tos y eliminar toxinas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para que funcione, lo que debe hacer es colocarla en la entrada principal de su hogar y así evitará que malas vibras entren.

En general, el feng shui consiste en organizar su casa de una manera que tenga sentido común y que mejore la fluidez de su hogar. Se basa en el equilibrio de los cinco elementos (madera, tierra, agua, metal, fuego), para lograr su propósito pone a su disposición herramientas que lo ayudan a contrarrestar o potenciar situaciones concretas que se dan en cada ambiente de su casa.

Cabe resaltar que también hay otras maneras de atraer abundancia pero la clave está en creer y también en no acumular cosas, tratar de tener los espacios lo más despejado posibles.

Otras de las plantas que también se puede usar es sl laurel, conocido por tener muchas propiedades energéticas y se cree que si se le da un buen uso se pueden atraer buenas vibras y gracias a esto poder repeler la las malas energías que lo estén rondando.

Esta especie es capaz de conectar a las personas con tener una economía más estable, abundante y próspera. Para que el laurel ayude a generar riqueza hay que seguir este método.

El té de laurel contiene varios beneficios para la salud.
El laurel también otorga varios beneficios para la salud. | Foto: Getty Images/Westend61

Para este ritual hay que tener presente que se debe hacer a primera hora del día, una vez la persona se levanta. Sabiendo esto, lo primero que hay que hacer es llenar tres cuartas partes de un vaso con agua. Seguido de ello, diluir una cucharada de azúcar, preferiblemente blanca.

Una vez se tiene esta mezcla, hay que ponerla junto a una vela amarilla o dorada, apagada.

Luego de ello, la persona debe tomar un papel de color amarillo y escribir todo lo que se desea lograr en el terreno económico; detallar proyectos en mente y, sobre todo, apuntar lo que se desea ganar u obtener en dinero.

Una vez se termine de escribir estos deseos, se debe doblar la hoja en cuatro partes iguales y colocarla debajo del vaso de agua con azúcar. Ojo, en ese momento hay que poner otra cucharada de azúcar a la solución que hay en el recipiente. En este punto es primordial prender la vela.

Inmediatamente se prende la vela, hay que cerrar los ojos y visualizar que estas metas y proyectos que están escritos en el papel se cumplan y se logren sin esfuerzo mayor. Ahora bien, hay que declarar esto de la siguiente manera: “Lo lograré. El dinero y la abundancia vendrán a mí. Gracias, gracias, gracias”.