Gente
La millonada que lleva puesta Shakira en el video de “Monotonía”
La cantante Shakira no dudó en usar lo mejor para el videoclip de su nueva canción.
Shakira no es conocida por ser la mejor vestida en sus videos o en eventos especiales; sin embargo, de vez en cuando la cantante deslumbra con su ajuar, ya sea sobre los escenarios o delante de las cámaras en el set de grabación.
Según las imágenes que se han visto del video de Monotonía, la nueva canción de la barranquillera junto al rapero puertorriqueño Ozuna, Shakira luce “desarreglada” con un ‘look’ de “tusa” y sin importarle su apariencia, pero esto no es del todo cierto, pues las prendas y los accesorios que lleva al parecer valen una millonada.
Entre las prendas que usa Shakira está una gabardina estampada con flores lavanda que es del diseñador belga Dries Van Noten, que según su sitio web está agotada, pero prendas similares cuestan alrededor de 1.500 euros (más de seis millones 600 mil pesos colombianos).
A la gabardina la acompañan unas gafas de sol gigantes, oversize, en color crema naranja, que forma parte de una colección exclusiva de la marca Prada, cuya existencia también está agotada y tienen un valor de 250 dólares (un millón, doscientos diez mil pesos colombianos).
Por último, destacan las sandalias altas Flahs color amarillo que calza la barranquillera mientras camina por el supermercado, que “están confeccionadas en tejido técnico verde, con ribetes de piel a juego y ligeros tacones gruesos de goma” con hebillas en forma V, jugando con la insignia de la marca Bottega Veneta: la simetría. Dicho calzado tiene un valor de 750 euros (más de tres millones quinientos mil pesos colombianos).
En total, la colombiana tendría puestos más de 11 millones trescientos diez mil pesos, sin contar con el valor del pantalón, del cual no se sabe la marca, y los demás objetos que muestra ella en el videoclip.
Shakira estrena canción en medio de pleito legal
El mundo está a la expectativa de la nueva canción de la cantante colombiana, que según la letra que tiene es una indirecta bastante directa a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, con quien sostuvo una relación sentimental durante doce años y con quien tuvo dos hijos, Milan de 9 años y Sasha de 7.
Sin embargo, no todo es celebración para la currambera, pues la Fiscalía española está pidiendo cárcel para la colombiana por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros a la Hacienda Española.
En un auto consultado por medios locales el martes 18 de octubre, la jueza dicta la apertura de juicio por seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014. En ese sentido, los tributos que supuestamente defraudó la artista barranquillera son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con un total de 12.371.197 euros, y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP), con un valor correspondiente a los 2.191.771 euros, sumando entre los dos un total de 14.562.968 euros.
En esta causa, la Fiscalía ha reclamado para la artista una condena de ocho años y dos meses de prisión, y la Abogacía del Estado, por su parte, la acusa de tres delitos contra Hacienda en las declaraciones del IRPF de 2012, 2013 y 2014.
El caso se ha investigado en un juzgado de Esplugues de Llobregat, pero lo juzgará la Audiencia de Barcelona, que fijará fecha de juicio una vez los abogados de Shakira hayan presentado su escrito de defensa.
Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este martes que su departamento será “muy contundente” frente a quienes no cumplan sus obligaciones fiscales, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) haya dictado la apertura de juicio a la cantante Shakira por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros.