El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se concentran en su primer trabajo para Netflix.
(FILES) In this file photo taken on March 11, 2019 Britain's Prince Harry, Duke of Sussex (R) and Meghan, Duchess of Sussex leave after attending a Commonwealth Day Service at Westminster Abbey in central London. - Prince Harry will produce a documentary about the Invictus Games for disabled military veterans -- the first series under a lucrative deal he and wife Meghan Markle signed with Netflix after moving to California last year. Harry, who served with the British military in Afghanistan, will appear on camera and executive-produce "Heart of Invictus," a multi-episode series which follows competitors as they train for next spring's competition in The Hague. (Photo by Ben STANSALL / AFP) | Foto: AFP

Realeza

La muerte del príncipe Felipe: ¿culpa de Harry y Meghan?

Un grupo de expertos señala que la crisis que desataron los Sussex con su entrevista a Oprah fue el verdadero detonante de la muerte del duque.

9 de abril de 2021

No acaba de fallecer el príncipe Felipe cuando algunos expertos de la realeza, poco simpatizantes de los duques de Sussex, dijeron en la televisión americana que detrás de su muerte había unos claros culpables: el príncipe Harry y Meghan Markle. Brian Kilmeade, presentador del programa “Fox and Friends” fue el encargado de culpar a la pareja, pues el estrés que generó su entrevista con Oprah en la reina y su esposo habrían sido fatales para este último, que se encontraba recuperando de una infección.

Príncipe Felipe
El príncipe Felipe de Inglaterra sale del Hospital Rey Eduardo VII en la parte trasera de un auto, en Londres, el martes 16 de marzo de 2021. El esposo de la reina Isabel II, de 99 años, habria montado en cólera cuando se enteró de la entrevista de los duques de Sussex a Oprah. (AP Foto/Alastair Grant) | Foto: AP

En la entrevista que se emitió al aire hace un mes, Meghan Markle criticó a la familia real de racista y relató episodios en que fue tratada con crueldad por sus miembros, lo que la llevó a tener pensamientos suicidadas cuando estaba embarazada del pequeño Archie.

El periodista de Fox señaló en su programa que según reportes confiables, el príncipe habría entrado en cólera cuando supo de la entrevista. Esto, por sus consecuencias de todo lo dicho allí en la monarquía, institución que él tanto trató de preservar en vida. “Aquí está él, tratando de recuperarse y lo golpean de esa forma”, dijo Kimleade.

Aunque ha habido reportes de que la reina y sus hijos le ocultaron toda la información al príncipe Felipe sobre este espectáculo de Meghan, debido a su delicado estado de salud, Kilmeade señaló otra cosa. Citó a Piers Morgan, otro de los más acérrimos detractores de Meghan para decir que la salud del príncipe se había deteriorado aún más con la entrevista de Oprah.

La entrevista de Oprah Winfrey con el duque y la duquesa de Sussex saldrá al aire el domingo en EE.UU y en Reino Unido un día después. BBC - HARPO PRODUCTIONS - JOE PUGLIESE
La entrevista de Oprah Winfrey con el duque y la duquesa de Sussex saldrá al aire el domingo en EE. UU. y en Reino Unido un día después. BBC - HARPO PRODUCTIONS - JOE PUGLIESE | Foto: BBC - La entrevista de Oprah Winfrey con el duque y la duquesa de Sussex saldrá al aire el domingo en EE.UU y en Reino Unido un día después. BBC - HARPO PRODUCTIONS - JOE PUGLIESE

Morgan, como ya es conocido por todos, renunció al programa Good Morning Britain, luego de que sus directivas recibieran miles de quejas de televidentes indignados por los constantes ataques del periodista hacia Meghan Markle. Uno de los puntos más controvertidos fue cuando Morgan dijo que él no creía en sus declaraciones sobre depresión ni sobre sus intentos de suicidio.

Kimleade dijo en ese programa que Piers Morgan también había criticado a los duques de Sussex por escoger dar la entrevista en ese momento. Su argumento es que ellos sabían claramente que su abuelo estaba en condiciones muy frágiles como para resistir semejante bombazo. Hasta se pensó en que el deber ser era detenerla hasta que al menos el príncipe fuera dado de alta del hospital. Pero los duques siguieron con el plan previsto. Ante eso, Morgan dijo “¿qué les pasa? Su abuelo está en el hospital, no se encuentra bien de salud y ustedes escogen ese momento para dar la entrevista”. Luego Morgan recalcó que eso añadía estrés al anciano de 99 años.

Principe de Edimburgo
Para el príncipe y la reina las revelaciones de Meghan habrían sido estresante. Ese estrés lo llevaría a su tumba, según Fox News. (Foto AP / Alastair Grant, archivo). | Foto: AP

El príncipe, finalmente, abandonó el hospital luego de pasar un tiempo capoteando una infección que nunca se aclaró de qué se trataba ni a qué se debía. Las fuentes del palacio de Buckingham solo aclararon que no era covid-19. También le hicieron un procedimiento para mejorar una condición cardiaca que padecía de un tiempo para acá.

Pero lo cierto es que para una persona de 99 años, que ha pasado las duras y las maduras como testigo más cercano del reinado de Isabell II, una entrevista era el último de sus temores. En vida tuvo que lidiar con peores escándalos como el divorcio del príncipe Carlos, heredero del trono, de la princesa Diana y con las entrevistas que cada uno dio en su momento y que fueron controvertidas, por decir lo menos.

Principe de Edimburgo
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 14 de junio de 2014, el príncipe Harry de Gran Bretaña habla con el príncipe Felipe mientras miembros de la familia real aparecen en el balcón del Palacio de Buckingham, durante el desfile Trooping The Color, en el centro de Londres. Funcionarios del Palacio de Buckingham dijeron que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció el viernes 9 de abril de 2021 a los 99 años luego de pasar un mes en el hospital.(Foto AP / Lefteris Pitarakis, archivo) | Foto: AP

Si lo que Fox dice fuera cierto, habría que culpar también al príncipe Andrés, quien resultó involucrado en el escándalo de prostitución de su amigo Jeffrey Epstein y que hasta ahora el duque de York ha negado rotundamente. Aunque la reina, ante las sospechas, prefirió sacarlo del grupo de miembros activos de la realeza.

Todo parece indicar que los enemigos de Meghan no ven la manera de culparla por todo, hasta de la muerte de un abuelo de 99 años con una salud muy precaria.