GENTE
La polémica publicación que le retiraron a Andrea Valdiri de Instagram: así reaccionó la influencer
La creadora de contenido digital barranquillera tiene más de nueve millones de seguidores en dicha red social.
Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para que algunas personas muestren sus talentos, apariencia física, consejos del estilo de vida o formas de hacer humor. De esta manera, genera una gran influencia sobre el comportamiento de quienes los miran, obteniendo así el nombre de influencers.
En Colombia, una de las más famosas es Andrea Valdiri, quien con más de nueve millones de seguidores en su Instagram. entró al mundo de las plataformas digitales a través de sus capacidades artísticas, específicamente para el baile.
Participó en videos musicales de varios artistas, incluyendo al legendario reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, por lo que no se le hizo difícil escalar en su obtención de la fama, pues cada vez que subía una nueva pieza demostrando sus aptitudes, era replicada o comentada por grandes exponentes de la música como este.
Poco a poco también se fue ganando el corazón de los internautas y dejó de ser únicamente una gran artista, pasando a convertirse en toda una influencer. En sus perfiles comenzó a compartir algunos detalles y episodios de su vida personal, así como actualizaciones de lo que pasa en su familia y también pormenores de los procedimientos estéticos que se ha aplicado o rutinas de ejercicios que lleva.
Lo más leído
No en tanto, algo que siempre ha hecho parte de sus publicaciones es la sensualidad. Y es que si bien ya no baila en cada post, sí derrocha erotismo en las fotos o videos que sube normalmente. Mucho del material suele hacerlo con poca ropa y más de una vez ha compartido desnudos completos, poniendo al límite el cumplimiento de las reglas de las redes sociales.
Recientemente tuvo un inconveniente precisamente por ese punto. El pasado domingo 16 de julio la creadora de contenido posteó cerca de 10 fotografías prácticamente sin ropa, las cuales hacían parte de un estudio para la publicidad de un concesionario de autos en Medellín.
Rápidamente la desnudez en algunas de las imágenes y la cantidad de reacciones o de comentarios, hizo que mientras algunos simplemente disfrutaban del trabajo de la barranquillera, otros la criticaran. Muchos internautas expusieron su inconformidad por lo explícito. De inmediato, Valdiri respondió.
“La moralidad viene de las normas y costumbres que te inculcaron, somos de hogares diferentes, para mí el desnudo es un arte y además, hace parte de mi trabajo. Y como este es mi trabajo y no el tuyo, yo lo hago y tú me ves. En cuanto a mis hijas, las crío para que la realidad del mundo no las afecte, incluyendo los comentarios como el tuyo. Inquebrantables”, mencionó.
Sin embargo, el único contratiempo que tuvo la tan polémica publicación no fue por cuenta de los usuarios, sino que Instagram decidió bajarla, debido a que muy probablemente alguien la reportó y, al analizarla, rayaba entre la norma y la infracción por “contenido explícito”.
Estando plenamente consciente del posible motivo detrás del veto a su contenido, la influenciadora reaccionó. “La envidia es un mal sobre la tierra. A pesar de los comentarios negativos sobre estas grandiosas fotos, mi publicación la reportaron. Ya mi equipo está trabajando en esto y como siempre les he dicho: construye un edificio con las piedras que te tiran”, mencionó la atlanticense en una historia, visiblemente afectada por lo sucedido”, indicó.
Asimismo, una tercera y última consecuencia que tuvo que afrontar Andrea Valdiri por el trabajo publicitario que realizó es que ahora su perfil no puede verse con la misma facilidad de siempre. Si un usuario abre Instagram sin una cuenta, no podrá mirarlo, pues debe comprobar que es mayor de 21 años.
De igual manera, aquellos que ya cuenten con cuentas y no cumplan con el requisito de edad, se quedarán sin ver sus publicaciones. No se sabe si esta es una medida temporal. Lo que sí se conoce es que cuando Meta toma estas decisiones, coloca una advertencia sobre el usuario, por lo que ahora Andrea deberá tener más cuidado con lo que comparte.